Bojan y Deco conversan con Hansi Flick y Marcus Sorg en Arabia Saudí EFE
'Portazo' al Barça por uno de los laterales derechos seguidos por Deco: sube su precio
La cláusula de rescisión temporal de un zaguero muy bien considerado por la secretaría técnica azulgrana ha expirado
Noticias relacionadas
- La 'masterclass' de Deco con las renovaciones en el Barça de Flick: 15 jugadores blindados en solo un año
- La parálisis de la Superliga pasa factura: el proyecto de Barça y Real Madrid genera el primer revés millonario
- Joan Laporta
- El Barça de la recuperación económica firma el mercado de fichajes más austero de la era Laporta
El FC Barcelona ha incorporado a tres futbolistas en el presente mercado estival. Ellos son Joan García, Roony Bardghji y Marcus Rashford. De hecho, el segundo de los mencionados no es, como tal, un refuerzo para el primer equipo. A priori, formará parte del filial, aunque su rendimiento apunta a que tiene capacidad de jugar con la plantilla de Hansi Flick. Joan Laporta avisó recientemente que no se esperan más caras nuevas. Sin embargo, con el abogado barcelonés no se puede descartar nada.
Reforzar la portería no era una prioridad, sino que surgió una oportunidad con Joan García. Sí lo era incorporar un extremo izquierdo, que terminó siendo Marcus Rashford. Además, la idea era apuntalar los laterales, principalmente el derecho. El técnico germano quería un perfil más ofensivo, para tener una variante con Koundé. Pidió a su llegada a Frimpong, pero no se dio. Héctor Fort no termina de convencerle, por lo que el club sondeó opciones.
Rastreo de mercado
Fueron varios los nombres que sonaron. Vanderson, Ratiu o Marc Pubill fueron algunos. El último en hacerlo fue Denzel Dumfries. El neerlandés de 29 años fue un dolor de cabeza para los culés en ambos partidos de la semifinal de la Champions League. Con sus 1'88 metros de altura y su potencia física, dejó patentes sus cualidades ofensivas con un doblete. Recientemente, firmó con Jorge Mendes, que exploró la posibilidad de un movimiento al Barça.
Denzel Dumfries celebra su gol anotado contra el Barça en Montjuïc EFE
La clave estaba en una cláusula de rescisión temporal que permitía al exfutbolista del PSV fichar por un club de fuera de Italia por 25 millones de euros. Sin embargo, solo durante el mes de julio. Comenzado agosto, se acabó el plazo. Si bien los azulgranas valoraban bien al veterano lateral, en ningún momento dieron señales de tener interés en sumarlo a sus filas. Si cambian de opinión, tendrán que negociar con el Inter, con quien tiene contrato hasta 2028.
Denzel Dumfries en un partido con el Inter de Milán Inter