Publicada
Actualizada

El FC Barcelona sigue con su pretemporada por Asia. Después de jugar el primer partido en Japón, ante el Vissel Kobe, la expedición culé ha cambiado de destino. Este martes, los azulgranas aterrizaron en Seúl, capital de Corea del Sur, para disputar los dos encuentros restantes. El primero, este jueves, a las 13:00 horas en España, las 20:00 en la hora local; ante el FC Seoul. El segundo, tercero en total, será el 4 de agosto, ante el Daegu FC.

En el mencionado encuentro ante el FC Seoul, equipo en el que juega el inglés Jesse Lingard, Lamine Yamal ha tenido un inicio de partido muy protagonista. Partió de inicio, junto a Joan García, Koundé, Cubarsí, Araujo, Balde, De Jong, Pedri, Raphinha, Dani Olmo y Lewandowski. En los primeros 45 minutos, el tanteador del Estadio Mundialista ya mostraba un 2-3 a favor de los visitantes, que vestían la segunda equipación, estrenada este martes.

Lamine protagonista

El genio de Rocafonda ha sido pieza fundamental para los cuatro goles: tres a favor y uno en contra. Se mostró muy activo y participativo desde el pitido inicial en su segundo encuentro portando la '10'. Así fue que, en el minuto 8, realizó una gran jugada individual y disparó a la portería. Sin embargo, el cuero se estrelló en el palo y Lewandowski aprovechó el rechace para estrenarse como goleador. Poco después, con ganas de revancha, el joven crack consiguió anotar un golazo desde la frontal del área.

Los futbolistas del Barça celebran el gol de Lewandowski ante el FC Seoul FCB

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias en el aspecto ofensivo, Lamine cometió un error que le costó caro al Barça. Tras una ocasión de mucho peligro del FC Seoul, recibió el cuero en campo propio el internacional por España. Kim, lateral izquierdo local, le robó el cuero y colocó en el corazón del área un centro raso, enviado al fondo de las mallas con potencia por Cho-Young Wook.

Redención

Para más inri, Yazan Al-Arab, defensa central e internacional por Jordania, le anotó el empate al cuadro culé. Lo hizo tras lanzarse al ataque y ganarle la espalda a la zaga azulgrana. Se plantó en el área y, en el 45+1, batió a Joan García con un chut cruzado. Lamine no lo podía creer, por lo que se puso la capa de Superman y, tras un pase filtrado de Olmo, dejó en el suelo a dos rivales y anotó un tremendo tanto. Redención tras el error. Como dice su padre, Mounir Nasraoui, "Lamine Yamal, para bien y para mal".

Noticias relacionadas