Publicada
Actualizada

El FC Barcelona ha dejado atada la renovación de un peso pesado para destapar el cava, toda vez que haya terminado la pretemporada por Asia. Después de oficializar la continuidad de Lamine Yamal hasta 2031 y la de Raphinha hasta 2028, el Barça ha obtenido el "sí quiero" de otro peso pesado, cuyos goles también valen títulos. Jules Koundé será azulgrana hasta 2030. El carrilero francés ha dado la buenanueva en una atención a los medios, durante la previa del partido amistoso contra el FC Seoul.

"Está todo listo para renovar hasta 2030 cuando regresemos a Barcelona. Ha sido rápido. El club y yo teníamos la misma idea de seguir. Estoy muy contento, me siento a gusto con el equipo, con la ambición y estoy muy agradecido de estar en una institución donde cada año se pelea por todos los títulos. No tenía ninguna intención de irme", ha afirmado el carrilero galo. 

24 millones pendientes

Según algunos medios, el club presidido por Joan Laporta tendrá que pagar 2,5 millones de euros en variables cada temporada al Sevilla hasta 2027, en concepto de participación. Esta temporada 2024-25, la institución catalana ha abonado 359.000 euros al Girondins de Burdeos y 80.000 euros a La Brede FC. No obstante, restan por desembolsar 24,5 millones a largo plazo, es decir, a partir de 2025, como refleja la memoria económica de 2024.

Tras tres temporadas, fichaje más que amortizado. Aquellos 50 millones invertidos valieron su peso en oro. Contra todo pronóstico, Koundé ha encontrado su lugar en la banda y se ha consagrado como uno de los mejores laterales del mundo. En un inicio, el resto de centrales lo apeaban del eje de la zaga. La estrella parisina no cierra la puerta a regresar como zaguero en un futuro, pero de momento pretende mejorar todavía más como carrilero: "En el fútbol no hay nada definitivo. Estoy mejorando en el lateral. Quiero dar pasos adelante". 

Jules Koundé celebra el gol de Lamine Yamal contra el Inter de Milán en la Champions League EFE

A falta de celebrar las tradicionales votaciones anuales para escoger a los capitanes, Koundé ha ganado galones en la primera plantilla hasta erigirse en uno de los guerreros más fieles de Hansi Flick. En la final de la Copa del Rey, marcó el gol que dio el título al cuadro catalán en la prórroga del clásico contra el Real Madrid (3-2): "El gol de la Final de Copa emocionó a todo el mundo. Un gol muy importante, decisivo. Es un bonito recuerdo". A sus 26 años, el 23 azulgrana promete muchas más alegrías.

Noticias relacionadas