Fermín López, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Wojciech Szczesny, en la rúa del Barça campeón de Liga

Fermín López, Pau Cubarsí, Héctor Fort y Wojciech Szczesny, en la rúa del Barça campeón de Liga Gala Espín

Primer equipo

Ni Fermín ni Gavi: Hansi Flick abre la puerta de salida a un crack de la Masía del Barça

El conjunto azulgrana busca ingresar dinero con piezas de la plantilla con las que Hansi Flick no cuenta

Publicada

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está en busca de ingresos. La situación económica sigue sin ser boyante. Así pues, la junta directiva pretende completar operaciones que supongan inyecciones de dinero. En lo institucional, un ejemplo es el patrocinio con el Congo que sumará 11 millones de euros por temporada y durará cuatro cursos. En lo deportivo, ya se han producido varias salidas que han dejado rédito económico: Álex Valle, Pablo Torre y Pau Víctor, aparte de Clément Lenglet y Ansu Fati.

Ahora, el próximo nombre que apunta a salir del Barça es Héctor Fort. El lateral de Les Corts no termina de convencer a Hansi Flick. De hecho, tal y como hizo la temporada pasada, ante el Vissel Kobe prefirió utilizar a Eric García y a Koundé de laterales en vez de a él. A sus 18 años y con ficha del filial, su presente en la entidad catalana, donde lleva desde prebenjamines, es complejo. Según ha informado el diario Sport, el conjunto culé quiere escuchar ofertas por él.

Venta y recompra

El Barça suele cortar por el mismo patrón este tipo de casos. Ante un futbolista joven con una proyección importante pero sin hueco en la primera plantilla, el modus operandi se repite. La papeleta acostumbra a resolverse con una venta que suponga un ingreso extra. Además, se incluyen opciones de recompra y/o porcentajes de un futuro traspaso. De esta manera, el conjunto culé se asegura tener controlado al deportista en cuestión. El ejemplo más reciente es Pablo Torre.

Deco bromea con Lamine Yamal y Pablo Torre durante un entrenamiento en Yeda, Arabia Saudí

Deco bromea con Lamine Yamal y Pablo Torre durante un entrenamiento en Yeda, Arabia Saudí EFE

Héctor Fort es un futbolista seguido de cerca por muchas secretarías técnicas. Su juventud, sus capacidades ofensivas y la versatilidad que ofrece en defensa lo hacen muy interesante. Cumplirá 19 años el 2 agosto y es probable que el regalo sea tomar una decisión importante. A él le gustaría seguir en el club, pero un jugador tan joven no puede permitirse pasar otra temporada de ostracismo. Futuro en el aire.

Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça

Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça FCB