Publicada
Actualizada

Crece la tensión entre el FC BarcelonaMarc-André ter Stegen. El pulso entre las dos partes escala a un nuevo nivel, después de que el guardameta alemán decidiera sorprender con un comunicado sobre su lesión en la espalda. En ese mensaje, publicado en sus redes sociales, el primer capitán del Barça asegura que necesitará de tres meses para recuperarse de la operación. Algo que no ha sentado bien en la entidad barcelonista.

No solo por el hecho de adelantarse a los canales oficiales del club catalán, sino también por detallar los tiempos de su baja. Según ha podido saber Culemanía, lo que se comenta dentro del Barça, en tono de incredulidad, es que "Ter Stegen no es doctor". Los plazos especificados por el portero culé no están cerrados, teniendo en cuenta que el cuerpo médico espera a ver los resultados de una operación que se celebrará la próxima semana.

Quinta operación en cinco años

El escepticismo que reina en el FC Barcelona se explica especialmente por el historial de lesiones que han frenado la regularidad del guardameta en el primer equipo. De hecho, la cifra es muy alarmanta: la nueva intervención quirúrgica será la quinta en los últimos cinco años. Los problemas físicos de Ter Stegen son los que precisamente han motivado a los altos mandos a fichar a Joan García para que sea el portero titular.

Ter Stegen sale en camilla de La Cerámica tras sufrir una lesión en la rodilla REDES

La primera operación fue en 2020 por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, lo que se tradujo en más de dos meses de baja. En mayo de 2021 tuvo que volver a pasar por quirófano tras sufrir otro dolor en la misma rodilla, algo que impidió a Ter Stegen participar en la Eurocopa. La tercera fue en diciembre de 2023 por una lumbalgia que provocó que estuviera casi tres meses fuera de los terrenos de juego. Mientras que la última intervención fue el año pasado a partir de una rotura completa del tendón rotuliano derecho que le dejó apartado más de siete meses.

Pulso con el Barça

La quinta operación de Ter Stegen genera mayor tensión en el Barça. Aunque el portero asegura que estará recuperado en torno a tres meses, lo cierto es que el club azulgrana no ha dado fechas en el comunicado que compartieron para confirmar que la intervención será la próxima semana. Ese contraste entre las dos partes responde al hecho de que el tiempo de baja del capitán puede perjudicar el Fair Play financiero.

Ter Stegen y Hansi Flick en un montaje sobre el Camp Nou Culemanía

En un principio, el Barça esperaba convencer a Ter Stegen de salir en el mercado de verano tras la incorporación de Joan García y la renovación contractual de Wojciech Szczesny. La lesión cierra esa puerta, pero la posibilidad de estar cuatro meses de baja permitía a la entidad activar el artículo 77 del Reglamento General de La Liga. El escrito estipula que si un jugador sufre una lesión de larga duración (cuatro meses), el club tiene la posibilidad de aprovechar el 80% del sueldo para inscribir a un sustituto. Al final, podría no ser ni una cosa ni la otra.

Noticias relacionadas