Lewandowski celebra un gol ante el Athletic EFE
Lewandowski se juega su futuro en el Barça: 42 goles contra Haaland y Julián Álvarez
El ariete polaco se resiste a dejarse llevar por el peso de los años y continúa aferrándose a la élite con grandes actuaciones
Noticias relacionadas
Se dice que el ocaso de la carrera de un futbolista comienza cuando llega la treintena. Depende de la posición y del estilo de vida que lleve el protagonista, puede ser al principio de las tres décadas o años más tarde. Eso en caso de los mortales, claro. Robert Lewandowski no es uno de esos jugadores que pueda cortarse por el mismo patrón. Tiene 36 años, aunque cumplirá 37 a finales de agosto. Sin embargo, está en plena forma y con muchas ganas de dar guerra en la élite del deporte.
El delantero polaco afronta su cuarta pretemporada con el FC Barcelona. Ha vuelto con un nuevo look, ese rubio pollo que tan popular se ha hecho en el vestuario culé. Sin embargo, el pelo es solo una anécdota. Lewy, un año más, está hecho un toro. Es el más veterano de la plantilla, pero también el más disciplinado. Su tono muscular reluce ante el caluroso sol barcelonés, mientras que afila sus botas para mejorar sus cifras goleadoras.
Gran temporada
Lewandowski jugará en la 2025/2026 una temporada marcada como opcional en su contrato. Cuando llegó al Barça, procedente del Bayern a cambio de 45 millones de euros, firmó por tres cursos fijos, más uno facultativo. Ese año extra estaba sujeto a objetivos relacionados con su participación. No obstante, el ariete saltó al verde en 52 partidos y fue titular en 47 de ellos.
Robert Lewandowski, durante un entrenamiento de la pretemporada del Barça 2025-26 FCB
El curso anterior, el del reencuentro con Hansi Flick, rodeaba de escepticismo al killer. En la última campaña con Xavi Hernández al banquillo, sufrió un bajón. Tanto a nivel físico como goleador no estuvo a la altura de lo esperado. Anotó 26 tantos, es cierto, pero las sensaciones no fueron positivas. Sin embargo, con la llegada del técnico germano, rompió su récord como culé y celebró 42 goles en 52 encuentros.
Lewandowski, con la mano vendada
¿Renovación hasta 2027?
El internacional por Polonia entra, ahora sí, en su último año de contrato. Joan Laporta, con las elecciones de 2026 a la vuelta de la esquina, se prepara para hacer un gran fichaje que relance su popularidad. Al analizar la actual plantilla del Barça, se puede suponer que ese refuerzo bomba será en la punta de ataque. Haaland siempre ha sido el sueño húmedo del presidente, mientras que Julián Álvarez ha sido el último en encandilar al abogado barcelonés.
El gol de Julián Álvarez contra el Barça en Montjuïc EFE
Sin embargo, hay un escenario que parece estar olvidado. Lewandowski tiene una edad avanzada pero, si mejora o iguala sus cifras, ¿se le dejará escapar? En sus botas podría estar una hipotética renovación, quizás hasta 2027 como se hablaba hace unos meses. El conjunto catalán ya piensa en nombres para reforzarse, aunque no se puede descartar al polaco.
Lewandowski y Lamine celebran un gol del Barça en el Bernabéu FCB
El papel de Flick
Hansi Flick renovó con el Barça hasta 2027 recientemente. Es el entrenador que ha conseguido sacar la versión más prolífica de Robert Lewandowski. Bajo su mando, en la temporada 2019/2020, el polaco anotó 55 dianas en 47 encuentros. En el conjunto azulgrana, tras una temporada menos buena de lo usual, consiguió sacarle el máximo provecho y realzar su rendimiento.
Hansi Flick antes de un entrenamiento de la pretemporada 2024-25 FCB
No se sabe qué ocurrirá con el futuro del técnico germano, si seguirá más allá del 2027 o no. Sin embargo, en un contexto de buen desempeño de Lewy, tendría sentido que el de Heidelberg pida la continuidad de su delantero en el que, a priori, será su último año como técnico culé. La decisión, en gran parte, dependerá de las piernas del punta.