Hansi Flick se tapa el sol de la cara con la mano para observar a sus futbolistas FCB
Deco respira: el Barça cierra el fichaje del tan ansiado extremo izquierdo para Hansi Flick
El conjunto azulgrana ha conseguido reforzar su parcela ofensiva y completa así una tarea pendiente desde el verano pasado
Noticias relacionadas
Ya está aquí el extremo izquierdo. Se acabó el quebradero de cabeza. Después de un año completo intentando conseguir una incorporación, por fin se ha llevado a cabo. Finalmente, no ha sido Nico Williams, a pesar de todas las idas y venidas que ha habido durante dos veranos consecutivos. Tampoco es Luis Díaz, el hombre predilecto de Deco para reforzar la posición. El cafetero era, financieramente, inasumible para el FC Barcelona.
El elegido es Marcus Rashford. El delantero inglés llega como cedido por una temporada con una opción de compra no obligatoria de unos 30-35 millones de euros, procedente del Manchester United. El futbolista ya fue una opción seria en enero y él estaba muy interesado en llegar, pero el Fair Play lo imposibilitó. En este mercado estival ha terminado por ser la opción elegida por la secretaría técnica. El atacante se ha recortado un 15% sus emolumentos y cobrará en torno a los 14 millones de euros brutos.
Talento y polivalencia
Marcus Rashford (Manchester, 31/10/1997) fue formado en las categorías inferiores del Manchester United. Debutó en el primer equipo en 2016, con solo 18 años. Su gran impacto lo hizo liderar durante muchos años a los red devils durante la aciaga etapa que viven. No obstante, su brillo se fue apagando y terminó saliendo cedido la pasada campaña al Aston Villa. En Birmingham se vieron destellos de su talento y el conjunto dirigido por Unai Emery trató de quedárselo. Sin embargo, él apostó por el Barça.
Marcus Rashford, con el chándal del Aston Villa EFE
Marcus Rashford grabando el anuncio de su fichaje por el Barça TikTok
Se trata de un futbolista polivalente, capaz de jugar como extremo, preferentemente izquierdo, o delantero centro. Es potente físicamente, mide 1'85 metros y posee una gran velocidad punta. Además, está muy dotado técnicamente y es un quebradero de cabeza cuando se pone a regatear. También dispara muy bien. En el Barça buscará recuperar su estatus de crack. Puede ser un caso más de un futbolista en horas bajas recuperado por Hansi Flick. El chico nuevo ha llegado a la oficina.
Marcus Rashford en un montaje Culemanía