Lamine Yamal en el acto de su renovación y presentación de su nuevo dorsal

Lamine Yamal en el acto de su renovación y presentación de su nuevo dorsal Culemanía

Primer equipo

Lamine Yamal se muestra muy ambicioso tras su renovación: “Este año hay que ganar la Champions”

La perla de Rocafonda ha firmado su nuevo acuerdo con el Barça hasta 2031 y heredará el legendario '10' de Leo Messi

Más información: El Barça pone a la venta la camiseta de Lamine Yamal con el '10' de Messi a la espalda

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La nueva ola del FC Barcelona tiene oficialmente a su flamante '10'. No solo es un número. Es una declaración de intenciones. Es la proclamación de un nuevo monarca. Un rey que ha roto los esquemas del fútbol mundial y ha pasado de aprendiz a maestro en un tiempo récord. Lo que para muchos puede ser una losa de presión cargante e insufrible, para Lamine parece ser un paso evidente y meritorio con un futuro más que brillante.

Un nuevo rey en la Ciudad Condal

Dicha coronación de Lamine como el líder absoluto de este nuevo Barça de Hansi Flick, ha sido ejemplificada en el acto de renovación oficial de su contrato con el club culé. En este evento, el astro de Rocafonda ha atendido a los medios y se ha mostrado tremendamente ambicioso con su futuro y el de la plantilla azulgrana.

Lamine Yamal en el acto de su renovación y presentación de su nuevo dorsal

Lamine Yamal en el acto de su renovación y presentación de su nuevo dorsal Simón Sánchez Culemanía

Objetivo: la Champions League

Una de las preguntas que más se ha repetido es sobre las aspiraciones competitivas del plantel dirigido por el técnico bávaro en la próxima temporada. Lamine no ha titubeado en ningún momento, y tal como hizo después de la eliminación en la Liga de los Campeones la campaña pasada, ha prometido luchar para traer la 'orejona' al Camp Nou. "El objetivo es llevarnos la Champions League, hay que ganarla" afirmó el delantero azulgrana.

La camiseta de Lamine Yamal con el '10' en las tiendas del FC Barcelona

La camiseta de Lamine Yamal con el '10' en las tiendas del FC Barcelona Culemanía

"No tengo ninguna presión"

El peso simbólico del dorsal '10' culé también ha sido un tema de debate que Lamine se ha visto obligado a deshacer. "No tengo ninguna presión" declaró el flamante jugador del Barça. El paso de jugadores tan icónicos como Messi, Ronaldinho o Maradona parece no afectar a su mentalidad irrompible. De hecho, ha querido destacar la diferencia entre las carreras de 'la pulga' y la suya: "Messi ha hecho su camino, yo haré el mío".

La historia del '10'

Precisamente, Lamine ha elogiado los tres cracks mencionados anteriormente. "Todo niño juega con tener algo de Ronaldinho, Messi y Maradona" dijo el internacional español. Además, remarcó que su intención y deseo es "seguir sus pasos" para hacer historia en el club de su vida.

Imágenes que no tienen precio de Leo Messi con Lamine Yamal

Imágenes que no tienen precio de Leo Messi con Lamine Yamal Montaje CULEMANIA

Al ser preguntado repetitivamente sobre sus antecesores del '10' culé, Lamine no se ha querido olvidar de su amigo, Ansu Fati. "El dorsal viene de Ansu. Pasa de él a mí" señaló el de Mataró para remarcar que su excompañero también forma parte de la historia del mítico número.

Mentalidad fría

Finalmente, volvió a demostrar su temple y mentalidad fría con su filosofía para encarar las opiniones externas. "Tanto críticas como elogios que no vienen de mi familia o amigos, me provocan indiferencia" explicó el delantero del FC Barcelona.

Lamine Yamal en el acto de renovación de su contrato respondiendo a los medios

Lamine Yamal en el acto de renovación de su contrato respondiendo a los medios Simón Sánchez Culemanía