Marcus Rashford, jugador del Manchester United EFE
La fórmula secreta del Barça para fichar a Marcus Rashford: Flick da luz verde
El club que preside Joan Laporta asume que la contratación de Luis Díaz es muy complicada por motivos económicos
Más noticias: El futuro de dos futbolistas del Barça se decide esta semana
Noticias relacionadas
El Barça vive, permanentemente, en conflicto. Una cosa son los deseos y otra, la realidad. Ya no es un club comprador, que fichaba a los mejores futbolistas. Tiraba de talonario y punto. Ahora, no. Tal vez puede contratar a un jugador, pero luego sufre para inscribirlo. Joan García, portero del Espanyol, ha sido la primera novedad del curso actual y Hansi Flick espera un extremo.
El técnico alemán quiere más calidad y competencia en ataque. Ha pedido un extremo que abra el campo por la banda izquierda. Desea un futbolista con desborde y gol.
Luis Díaz
Deco, el director de fútbol, prioriza el fichaje de Luis Díaz, delantero colombiano del Liverpool. El problema es su precio. El club inglés pide 100 millones de euros y difícilmente lo vendería por menos de 80. Mucho dinero.
Laporta y Flick asumen que la contratación de Díaz es complicada y quieren ser pragmáticos. Tienen un plan B. El jugador que gusta mucho al entrenador del Barça es Marcus Rashford, un delantero que iba para estrella, pero se ha estancado en el Manchester United.
La ficha de Rashford
El Manchester ha puesto a Rashford en venta. El club de Old Trafford pide 48 millones de euros por el delantero. El mayor escollo, sin embargo, podría ser su fichaje: cobra unos 19 millones de euros por temporada.
Marcus Rashford y el escudo del FC Barcelona Culemanía
El Barça, que todavía no está en la regla del 1:1, sigue en contacto con Rashford y podría pedir al Manchester United la cesión por un año del futbolista y una opción de compra. El club inglés, no obstante, prefiere una venta para rescindir su contrato con el jugador internacional.
Flick, mientras, espera noticias. El técnico del Barça, consciente de la delicada situación económica del club, ya ha dado luz verde a la contratación de Rashford, un jugador rápido, con desborde y gol.