Luis Díaz, de espaldas, celebra un gol señalando al cielo

Luis Díaz, de espaldas, celebra un gol señalando al cielo LFC

Primer equipo

El Barça necesita una ayuda del Real Madrid para fichar a Luis Díaz

El club azulgrana insiste en la contratación del delantero colombiano, el gran objetivo de Deco en el mercado de verano

Más información: Las tres crisis abiertas en el Barça de basket que debe resolver Joan Laporta

Publicada

Noticias relacionadas

Luis Díaz, delantero del Liverpool, es el jugador más deseado por Deco para la banda izquierda del Barça. El director de fútbol valora la experiencia, la habilidad y el carácter ganador del delantero colombiano, de 28 años, para insistir en su contratación, muy complicada por las elevadas pretensiones económicas del club inglés.

El Liverpool ha tasado a Luis Díaz en 80 millones de euros, una cantidad que el Barça considera excesiva. También, el Bayern de Múnich, el otro club que puja por el futbolista sudamericano.

Delantero polivalente

Luis Díaz puede jugar como extremo o delantero centro. Es un futbolista con desborde e intenso, y, de momento, ha rechazado la oferta de renovación del Liverpool. Su actual contrato caduca el 30 de junio de 2027.

Luis Díaz, durante un partido con el Liverpool

Luis Díaz, durante un partido con el Liverpool EFE

El Liverpool asume su salida y busca un recambio. Y no quiere que sea un delantero más, sino un jugador top. Diferencial.

El Real Madrid

El gran objetivo del Liverpool, según algunas informaciones, es Rodrygo, el delantero brasileño del Real Madrid.

El disparo de Rodrygo Goes en la victoria del Real Madrid contra el Atlético de Madrid

El disparo de Rodrygo Goes en la victoria del Real Madrid contra el Atlético de Madrid EFE

Rodrygo está preocupado. La pasada temporada tuvo menos protagonismo del esperado y sabe que se juega sus opciones de ser titular en el Mundial de 2026.

Rodrygo y sus números

El delantero brasileño, de 24 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2028 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros, una cifra muy elevada que complica su marcha al Liverpool.

El Liverpool, mientras, solo abordará el fichaje de Rodrygo si antes vende a Luis Díaz. Necesita la mejor venta posible para pujar por el delantero del Real Madrid. En el Barça, mientras, esperan que los ingleses rebajen los 80 millones que piden actualmente. En caso contrario, el club intentará activar el plan B: Marcus Rashford, a quien el Manchester United quiere traspasar este mismo verano.