Iñaki Peña repele un tiro de Ander Barrenetxea, perseguido por Jules Koundé en el Real Sociedad-Barça EFE
Ni Koundé ni Iñaki Peña: la primera víctima de las broncas de Flick por llegar tarde en el Barça 2025-26
El entrenador alemán no soporta la impuntualidad y uno de los futbolistas más jóvenes de la plantilla llegó tarde el día de las pruebas médicas
Más información: La semana grande de Lamine Yamal en el Barça: mayoría de edad, fiesta de renovación y nuevo dorsal
Noticias relacionadas
- El segundo fichaje de Deco para el Barça 2025-26 ya es oficial
- La semana grande de Lamine Yamal en el Barça: mayoría de edad, fiesta de renovación y nuevo dorsal
- Las dos joyas de la Masía que quiere fichar Gerard Piqué para el Andorra: generación 2008
- El Barça anuncia el segundo fichaje para la temporada 2025-26 de manera sorprendente
- Una perla de la generación 2007 dice adiós al Barça: salida dolorosa en la cantera
- Todo por ganar
- El mal menor del Barça con Ter Stegen: situación crítica tras la charla de Flick con el portero
El pasado domingo, el Barça empezó la pretemporada con una sesión matinal de pruebas médicas. Hasta 35 futbolistas convocó Hansi Flick para pasar los tests. 10 de ellos, del filial azulgrana. Por mucho tiempo que haya pasado desde el final de la pasada temporada, el entrenador alemán sigue siendo el mismo. Y si hay algo que no soporta es la impuntualidad.
Durante la campaña anterior, el técnico de Heidelberg castigó hasta en tres ocasiones a Jules Koundé. El lateral francés llegó tarde a tres charlas previas a un partido y Flick, en consecuencia, lo sacó del once titular. Lo mismo sucedió con Iñaki Peña en la Supercopa de Arabia.
El enfado de Flick
El guardameta alicantino tardó unos minutos de más en concentrarse junto a sus compañeros. Aquello relegó al cancerbero formado en la Masía al banquillo, pero no de forma ocasional, sino permanente. Wojciech Szczensy se hizo el dueño de la portería.
La falta de José Luis Gayà a Jules Koundé que invalida el penalti de Szczesny en el Barça-Valencia EFE
Iñaki Peña y Wojciech Szczesny en un entrenamiento del Barça EFE
Al primer día, por eso, no llegaron tarde ni Peña ni Koundé. Fue alguien más joven y que se alargó, según explica el diario As, en la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal: Héctor Fort. El carrilero barcelonés se personó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper más allá de las 9:00 horas.
Futuro en el aire
El enfado de Flick fue morrocotudo, aunque, tal y como explica la fuente citada anteriormente, todavía se desconoce qué castigo le impondrá el míster de 60 años. Fort fue el primero en llevarse una reprimenda en un momento en el que debería comportarse de manera ejemplar.
Héctor Fort pasa las pruebas médicas del Barça FCB
El lateral catalán tiene muy claro que quiere triunfar en el Barça y, por ello, no piensa en marcharse. Aun así, en la comisión deportiva consideran que una cesión sería una buena manera de coger experiencia en la élite, sobre todo porque delante tiene a un Koundé que es inamovible y a un Éric García que lo puede hacer de sobresaliente en la banda.