Publicada
Actualizada

Nico Williams es agua pasada. El delantero navarro renovó con el Athletic tras pedir al Barça una cláusula liberatoria por si no podía estar inscrito en la Liga rápidamente. Ahora, el objetivo principal vuelve a ser Luis Díaz. En la recámara, está Marcus Rashford, una opción más barata.

En la lista de Deco, sin embargo, hay más nombres. Uno de los más habituales, aunque no una prioridad, es el de Rafa Leao. El extremo del AC Milan gusta mucho al presidente Joan Laporta. La sonrisa del atacante portugués de 26 años encandila, el jugador tiene clase para dar y regalar, vendería muchas camisetas y está representado por Jorge Mendes.

Poca solidaridad en defensa

Ahora bien, el director deportivo se fija en más aspectos. Deco valora de forma positiva la explosividad, el regate y las 25 contribuciones de gol (12 dianas y 13 asistencias) con las que terminó la pasada temporada. Además, su valor se ha reducido hasta los 70 millones de euros. En 2024, llegó a estar tasado en 90.

Rafael Leao, delantero del Milan, contra el Real Madrid EFE

Leao no saldría tan caro como hace un año, cuando su nombre también sonó para reforzar al equipo. Detrás, hay más de un motivo. El aparente son las lagunas defensivas del extremo de origen angoleño. No acostumbra a mantener la concentración durante mucho tiempo y es irregular.

Poder en el vestuario

Y Hansi Flick, en este apartado, exige lo máximo a sus futbolistas. Además, se comenta por varios clubes italianos que Leao gana demasiado poder en el vestuario. Prueba de ello es que, tras algunas suplencias, el Milan acabó echando a Paulo Fonseca.

Rafa Leao, jugador del AC Milan EFE

El conjunto rossoneri contrató a Serio Conceiçao como sustituto, pero los malos resultados y también la crispación en el ambiente acabaron con su andadura por Italia en medio año. Llegó a mitad de temporada y al terminar el curso ya había sido destituido. Nada parece funcionar.

Leao, según algunas voces, es de los que tiene poder hasta para decidir cuándo se entrena. Es la estrella del Milan y lo sabe. En el Barça, por estos motivos, no es una de las primeras opciones. Eso sí, si se le reconduce, el talento del delantero de Almada puede ser una arma letal.

Noticias relacionadas