Publicada

El FC Barcelona ha reactivado alternativas en el mercado de fichajes que había dejado aparcadas por Nico Williams. El rechazo de la estrella del Athletic Club ha obligado a reabrir puertas que parecían cerradas. Luis Díaz se postulaba como el gran favorito, a pesar de su tasación de 80 millones de euros, antes de que el extremo bilbaíno llamase a la puerta del director deportivo del Barça, Deco.

Las limitaciones del Fair Play de la Liga todavía alejan al club azulgrana del delantero colombiano de los reds. Por ello, la opción más plausible consistiría en repetir la operación de los Joaos, Félix y Cancelo. En esta ocasión, el protagonista es inglés y milita en el Manchester United. Sin embargo, el técnico Ruben Amorim no cuenta con sus servicios.

Sin sitio

En el pasado mercado de invierno, Marcus Rashford ya tuvo que hacer las maletas, en busca de minutos lejos de Old Trafford. Nuevamente, los diablos rojos han enviado un mensaje inequívoco al delantero inglés: el fichaje de Matheus Cunha por 74,2 millones. El United ha oficializado que el atacante brasileño heredará el dorsal 10, por lo que rashers se queda sin número para la temporada 2025-26.

En las últimas 7 temporadas, Marcus ha lucido el 10 ininterrumpidamente hasta su última cesión en el Aston Villa. La experiencia en el Villa Park resultó provechosa, con cuatro goles y cinco asistencias en 17 apariciones. Con esto, el conjunto entrenado por Unai Emery no ejerció la opción de compra por 40 millones, al término del préstamo en junio de 2025.

40 millones o cesión

El polivalente goleador mancuniano no tiene sitio en el United y ya ha realizado acercamientos para vestir de azulgrana. En enero, el Barça carecía de margen salarial suficiente para incorporar nuevos futbolistas, más allá de renovar sus propios talentos. 

Marcus Rashford, durante un entrenamiento con el Manchester United MANCHESTER UNITED

Antes de acelerar en las negociaciones con Nico, Deco ya se había reunido con el agente de Rashford en un hotel de Barcelona. Su precio rondaría los 40 kilos estipulados en la opción de compra para el Villa. No obstante, en vista de la incertidumbre sobre el regreso del club catalán a la norma 1:1 de Fair Play, la solución más cómoda consistiría en acordar una nueva cesión, como ocurrió con los Joaos en 2023.

Noticias relacionadas