Ter Stegen y Gundogan, del clan alemán, antes de un entrenamiento del Barça FCB
Hansi Flick prepara su charla más dura con un capitán del Barça: tras los pasos de Gundogan
El técnico alemán tiene un papel fundamental en el trato humano con sus jugadores y ahora ataja una situación compleja
Noticias relacionadas
- Las vacaciones más salvajes de Pau Cubarsí y la visita inesperada de una estrella del Barça a Pau Gasol
- Deco se repone tras el 'portazo' de Nico Williams y la hoja de ruta vuelve al punto de partida: dos fichajes sobre la mesa
- Navarro cierra un fichaje ‘bomba’ para el Barça de basket: la alternativa a Willy y Vesely
- El mensaje de Szczesny que se ha hecho muy viral tras el desprecio de Nico Williams al Barça
Hansi Flick es un hombre cercano y sincero con sus jugadores. Es una de sus cualidades más destacadas por futbolistas que han estado bajo sus órdenes. En el FC Barcelona, su labia ha sido importante, tanto para conseguir retener futbolistas como para recomendar salidas. En enero, habló con Ansu Fati para invitarlo a salir, algo que aceptó, aunque con meses de retraso.
El verano pasado, charló con Gundogan sobre sus planes con el equipo. Después de la conversación, en la que le transmitió que no sería un jugador importante, el turco-alemán terminó saliendo libre al Manchester City. Ahora, se prepara para hacer lo mismo con Ter Stegen, según ha adelantado Sport, otro futbolista que tuvo en la selección germana y del que desea que abandone el club.
El expediente de Ter Stegen
La conversación con el primer capitán del Barça no promete ser muy cómoda. El guardameta quiere quedarse y luchar por la titularidad con Joan García. Por otra parte, Szczesny, ahora mismo agente libre, renovará y será el segundo guardarredes. Respecto a Iñaki Peña, está buscando un destino. En este contexto, podría haber una pelea de gallos en la meta culé y Ter Stegen no tiene las de ganar.
Joan García y Ter Stegen, guardametas del Barça, en un fotomontaje CULEMANÍA
Las actitudes fuera del campo del alemán no han gustado nada en el club. Ni a Flick, ni a Laporta. Las filtraciones sobre su vuelta al equipo, incluso acerca de ser titular en una hipotética final de la Champions League, sentaron mal. No acudió a Milán en las semifinales de Champions para apoyar a sus compañeros. Tampoco dio un discurso a la afición en la celebración del título de Liga. Está sentenciado por los altos mandos y Hansi debe transmitírselo.
Flick y Ter Stegen conversan durante un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva EFE
Renovación de su competencia
Las complicadas circunstancias que Ter Stegen vive por la incorporación de Joan García, aún se dificultan más con la renovación de Wojciech Szczesny. El meta polaco ha acordado una extensión de su contrato con el FC Barcelona para las próximas dos temporadas. El portero de Varsovia había quedado libre después de que su anterior vinculación con el club azulgrana finalizara el 30 de junio. Ahora, se postula como la opción número dos perfecta para Flick.
El Barça anuncia la renovación de Szczesny hasta 2027 FCB
Dicha renovación deja al cancerbero alemán en jaque para la siguiente campaña. Ya no deberá competir solo con García, sino que Szczesny también entra en la ecuación y dado su buen rendimiento en el curso 2024/25, puede estar por encima del meta de Monchengladbach en la pirámide de importancia de la portería culé.
'Modus operandi' calcado
La situación de Marc-André recuerda mucho a la de su compatriota Gundogan. En el caso del mediocentro, el Barça consiguió el fichaje de Dani Olmo, negociado por Deco con la aprobación de Hansi Flick. Después de que el mediapunta de Terrassa llegase al club, el técnico le transmitió a su compatriota que su papel sería secundario y que, si quería tener una mejor situación, debía mudarse. Terminó optando por la segunda vía y volvió al Manchester City.
Ilkay Gundogan, en un entrenamiento del Barça FCB
Ahora, con Ter Stegen se repiten los hechos. Llegó Joan García, procedente del RCD Espanyol a cambio de 25 millones de euros. Después se le transmitió al capitán que el club pretende que salga. Ahora, el paso que falta por parte de la entidad catalana es la charla con Flick. Dependerá del meta si cambia su forma de pensar y acepta salir. De momento, solo acepta irse a cambio de que se le dé la carta de libertad y se le abonen los tres años que tiene de contrato. Caso complejo.
Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB