Publicada

Anderson Luis de Souza, Deco, no descansa en verano. Trabaja en tres direcciones: fichajes, traspasos y renovaciones. Todavía le quedan muchos asuntos por resolver, pero ya tiene pactada la continuidad de Wojciech Tomasz Szczęsny.

El Barça cerrará la renovación de Szczesny en los próximos días. Antes del 13 de julio, fecha en la que la plantilla regresa a los entrenamientos.

La propuesta del Barça

El portero polaco, de 35 años, ha aceptado la propuesta del Barcelona, que le garantiza un año y ha pactado otro opcional

Szcesny llegó al Barça la pasada temporada como solución de emergencia tras la grave lesión de rodilla que sufrió Ter Stegen en Villarreal.

El mensaje de Flick

El Barça fichó a Szczesny por recomendación de Hansi Flick y Robert Lewandowski. Le costó ponerse en forma, porque se había retirado del fútbol, y su rendimiento fue de menos a más.

Wojciech Szczesny se enfrenta a Borja Iglesias en el Barça-Celta EFE

Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB

Flick siempre defendió el fichaje de Szczesny, de quien dijo que era "el primer portero" desde la Supercopa de España.

El fichaje de Joan García

La renovación de Szczesny pone contra las cuerdas a Ter Stegen, de 33 años. También, el fichaje de Joan García, por quien el club ha pagado 26,3 millones de euros. El portero alemán tiene contrato con el Barça hasta junio de 2028, pero Flick le comunicará el próximo lunes que no cuenta con él. O, en el mejor de los casos, que será suplente, tras el fichaje de Joan García.

Joan García posa con la camiseta del Barça FCB

El Barça busca un acuerdo amistoso con Ter Stegen, quien quiere cobrar los tres años de contrato que tiene firmados con el club azulgrana.

El Mónaco, el Fenerbahce y el Inter de Milán ya han contactado con Ter Stegen para sondear su fichaje. El mayor problema es su salario, uno de los más altos del Barça, sobre los 20 millones de euros anuales. Szczesny, en cambio, cobra mucho menos.

Noticias relacionadas