
Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB
Las mejores ofertas de clubes europeos que maneja Ter Stegen: el Barça presiona al portero alemán
El club espera que el futbolista internacional acepte alguna de las propuestas que tiene y asuma su salida del Camp Nou
Más información: El Barça tiene muy clara su prioridad para reforzar la delantera tras el plantón de Nico Williams
Noticias relacionadas
Marc-André Ter Stegen fue un portero de rendimiento inmediato cuando fichó por el Barça. Tras dos temporadas en las que jugó Champions y Copa del Rey, el portero alemán fue titular indiscutible desde 2016 y su fichaje fue un acierto de Andoni Zubizarreta. Hoy, 11 años después de su llegada, el internacional alemán se ha convertido en un problema para Deco, actual director de fútbol barcelonista.
Ter Stegen ha sido declarado transferible por el Barça. Peor aún. El club acaba de fichar a Joan García, una apuesta de presente y futuro que pone contra las cuerdas al portero alemán. El problema es que este insiste en que cumplirá su contrato con el equipo azulgrana.
Renovación hasta 2028
El Barça y Ter Stegen firmaron su último contrato en 2025. Entonces, el portero renovó hasta 2028 y es uno de los futbolistas con un salario más alto. La pasada temporada, sin embargo, apenas jugó por una grave lesión de rodilla.
Ter Stegen, un portero con mucho carácter y personalidad, se recuperó en el tramo final del curso y presionó a Hansi Flick para disputar una hipotética final de la Champions. El Barça, sin embargo, fue eliminado por el Inter de Milán.
El malestar de Flick
Las declaraciones de Ter Stegen molestaron a Flick. Al técnico alemán le disgustó que su compatriota presionara con ser titular en el partido más importante de la temporada después de siete meses de baja. Lo consideraba una falta de respeto hacia sus compañeros. Especialmente, hacia Szczesny.

Wojciech Szczesny, Joan Laporta y Ter Stegen en el restaurante Catalina FCB
Deco, por su parte, tiene dudas sobre el rendimiento de Ter Stegen en los próximos años. En los anteriores, su nivel no era el mismo. El máximo ejecutivo deportivo apostó por fichar a un guardameta joven y el elegido fue Joan García, por quien el Barça ha pagado al Espanyol 26,3 millones de euros. Su cláusula de rescisión.
Las tres ofertas
Ter Stegen nunca ha sido un buen suplente. Siempre se ha quejado y sabe que su situación en el Barça es delicada, pero quiere cobrar todo lo que el club le adeuda. Mientras, ha recibido ya tres ofertas de clubes europeos: Mónaco, Fenerbahce y, sobre todo, Inter de Milán.

Joan García posa con la camiseta del Barça FCB
El portero alemán quiere jugar en un equipo top. El Inter lo es y la solución podría pasar por una indemnización pactada. El Barça, difícilmente, cobrará traspaso en un asunto complejo y de difícil resolución.