Publicada
Actualizada

El Barça encara el mercado de verano con algunos asuntos resueltos (fichaje de Joan García y salidas, entre otras, de Lenglet y Ansu Fati) y otros que se complican día tras día. El más importante, por su elevada ficha, es Marc-André Ter Stegen.

Ter Stegen espera noticias del Barça. Oficialmente, todavía no ha conversado con Hansi Flick ni con Deco. En principio, lo hará cuando el equipo regrese a los entrenamientos, el 13 de julio. De momento, el portero alemán asegura que cumplirá su contrato en el club azulgrana.

Oferta del Mónaco

Deco no tiene prisa, pero sabe que Ter Stegen no dará facilidades para desvincularse del Barça. Tiene contrato hasta 2028 y ya ha rechazado una oferta del Mónaco, que le ofrecía cinco millones de euros por temporada.

La solución podría pasar por darle la carta de libertad, pero Ter Stegen no quiere renunciar a los tres años de contrato que le quedan. Deco, mientras, ha paralizado la renovación de Szczesny.

Titular desde 2016

El fichaje de Joan García es una mala noticia para Ter Stegen, titular habitual en el Barça desde 2016, tras la marcha de Claudio Bravo. A finales del curso pasado ya se posicionó para ser titular en una hipotética final de la Champions a la que no llegó el equipo azulgrana.

Joan García y Ter Stegen, guardametas del Barça, en un fotomontaje CULEMANÍA

El Barça, mientras, presionará a Ter Stegen recordándole que no tendrá minutos en Barcelona y que sus posibilidades de ser titular con Alemania en el Mundial de 2026 serán escasas.

La oferta del Barça

A la espera de noticias de Ter Stegen, el Barça ha frenado la renovación de Szczesny, a quien se le había ofrecido un año garantizado y otro opcional.

Lewandowski y Szczesny celebran la Liga en la Ciutat Esportiva FCB

Szczesny, por su parte, espera al Barça. Hace un año se había retirado, pero la llamada del club azulgrana cambió su vida. De su retiro soñado en Marbella pasó a Montjuïc, y fue pieza clave en la conquista de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Hansi Flick, mientras, espera noticias. Al técnico del Barça no le gustó que Ter Stegen expresa su deseo de ser titular en los últimos partidos de la pasada temporada y ha bendecido la renovación de Szczesny, su elección como alternativa a Joan García.

Noticias relacionadas