El Chelsea es un club con más dinero que éxitos deportivos. Al menos, actualmente. Frustrado por una última temporada decepcionante en Inglaterra, el club londinense prepara cambios importantes en el equipo y ambiciona a un futbolista del Barça.
Enzo Maresca, técnico del Chelsea, ha pedido el fichaje de Fermín López, mediapunta del Barça. El futbolista, muy intenso y vertical, tiene desparpajo y gol. También es rápido y competitivo.
La oferta del Chelsea
El Chelsea, según algunas informaciones, podría ofrecer algo más de 60 millones de euros por Fermín, un futbolista de 22 años con un valor de mercado de 50 millones de euros, según Transfermarkt.
Fermín es un jugador muy importante para Flick. Más suplente que titular, suele ser el revulsivo ideal del técnico alemán para cambiar algunas dinámicas.
Las cifras
Flick valora que Fermín es un centrocampista que se complementa perfectamente con Frenkie de Jong, Pedri, Dani Olmo y compañía. Técnicamente, no tiene tanta clase, pero es un jugador muy directo y resolutivo.
La celebración de Fermín López tras marcar al Villarreal
El centrocampista andaluz participó en 46 partidos con el Barça durante la pasada temporada en los que marcó ocho goles y dio 11 asistencias.
Deco, director de fútbol, no contempla inicialmente la marcha del centrocampista. El Barça solo se plantearía su salida por una oferta muy elevada, teniendo en cuenta que Dani Olmo y Gavi también pueden jugar como mediapuntas.
La Juventus
El mismo planteamiento vale para Ronald Araujo. El defensa uruguayo renovó su contrato con el Barça hasta 2031 el pasado invierno, pero su cláusula de rescisión es de solo 65 millones de euros en algunos tramos. En enero, el club rechazó una oferta de la Juventus y el futbolista, poco después, expresó su voluntad de seguir en Barcelona.
El Barça, en cambio, sí trabaja para vender a Ter Stegen, tras el fichaje de Joan García. El problema es que el portero alemán no quiere irse y tiene una ficha muy elevada. Mucho mejor cartel tiene Fermín.