Deco y Mateu Alemany, charlando en el palco REDES
Estaba en la agenda de Mateu Alemany: la ganga de la Ligue 1 que aspira a reforzar el Barça
El club azulgrana sigue atento a las oportunidades del mercado de fichajes tras un inesperado descenso en Francia
Más historias: Ansu Fati pasa reconocimiento médico y entrega el ‘10’ a su amigo Lamine Yamal
Noticias relacionadas
- Ni Gavi ni Fermín: la joya de la Masía que sigue los pasos de Iniesta y renueva su contrato hasta 2028
- El club amigo del Barça en la Liga que mueve ficha para fichar a un sentenciado: favor en medio del fuego cruzado con el Athletic
- Deco acelera la operación salida: el crack apartado por Flick que deja 5 millones a cambio del 50% de sus derechos
- Capitán, peso pesado del vestuario y competencia directa: así recibe Raphinha a Nico Williams en el Barça
Los grandes de Europa miran con mucha atención lo que sucede en la Ligue 1. En el mercado de fichajes de verano se pueden presentar muchas oportunidades a buen precio, teniendo en cuenta el descenso del Olympique de Lyon. El histórico club francés tendrá que jugar en Segunda División por una deuda que alcanza los 500 millones de euros. Ante ese contexto, el equipo deberá abrir la puerta de salida a muchos jugadores en las próximas semanas.
De esa lista futbolista destaca el nombre de Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo de 32 años representa una de las principales gangas del verano, teniendo en cuenta que termina contrato el próximo 30 de junio. Es un jugador muy conocido en el entorno del FC Barcelona, debido a que formó parte de planificación deportiva de Mateu Alemany en invierno de 2022.
Viejo conocido
Mateu Alemany, antiguo director de fútbol del FC Barcelona, insistió en el fichaje de Tagliafico en el segundo tramo de la temporada 2021-22. Las limitaciones financieras del club azulgrana impidieron que las negociaciones con el Ajax de Ámsterdam --antiguo club del lateral-- pudieran llegar a buen puerto. La frustrada operación obligó al internacional con Argentina a pensar en otro destino, concretamente el proyecto del Olympique de Lyon.
Nicolás Tagliafico, durante un partido con el Olympique de Lyon REDES
Así lo reconoció Tagliafico en una entrevista concedida a la Cadena SER: "Lo teníamos cerrado con el club. Faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio. El Ajax no sé si quería 4 o 5 millones de euros por un traspaso, y el Barça quería una cesión con opción de compra, pero mi club no estaba dispuesto. Los mercados de invierno son cortos y complicados".
Varios pretendientes
A pesar de tener 32 años, el lateral argentino ha demostrado ser un futbolista fiable en los duelos individuales y con una gran lectura posicional. Es un perfil que encajaría en el Barça como un suplente de lujo para Alejandro Balde. Actualmente, ese rol le pertenece a Gerard Martín, pero las últimas informaciones apuntan a que el futbolista habría sido tentado por el Wolverhampton del fútbol inglés.
Tagliafico besa la Copa del Mundo conquistada con Argentina en 2022 REDES
El entorno de Tagliafico --la misma agencia de Fermín López-- podrían aprovechar esa posible vacante en el Barça para un nuevo acercamiento. Mientras tanto, el campeón del Mundial 2022 ya empieza a escuchar el interés de otros clubes como la AS Roma o el Sevilla FC.