Hansi Flick fue claro en sus últimas ruedas de prensa. El técnico alemán, ganada ya la Liga, expresó abiertamente su deseo de que el Barça fichara a un extremo para la banda izquierda. Menos contundente fue con la portería. Hoy, Joan García ya es futbolista del equipo azulgrana y Nico Williams podría serlo la semana que viene.
El Barça tendrá dos puñales en las bandas: Lamine y Nico. Ambos son jóvenes, descarados, rápidos y tienen mucho talento. Son los dos grandes símbolos de la selección española y sueñan con jugar juntos.
Técnica y desborde
Flick, sin embargo, sabe que en La Masía hay un jugador que pide paso. Necesita tiempo, pero va para crack. Es Jan Virgili y solo tiene 18 años.
Virgili, como Nico, juega por la banda izquierda. Tiene una técnica muy depurada y mucho desborde. Esta temporada ha disputado 17 partidos con el Barça B en los que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias.
Contrato hasta 2027
Hoy, Virgili triunfa en la selección española sub-19, que disputará la final de la Eurocopa después de eliminar a Alemania. El futbolista de Vilassar de Mar, de 1,77 metros, tiene contrato con el Barça hasta 2027 y Flick quiere ver cómo evoluciona.
Jan Virgili encara al portero para marcar el primero de sus dos goles en Lugo
El Barça va bien. Flick está encantado con la plantilla que tendrá la próxima temporada. Asume que el club difícilmente podrá fichar a más jugadores, pero sabe que en La Masía tiene mucha materia prima de primer nivel. Y Virgili es un futbolista que va para crack. Podría ser el relevo ideal de Nico Williams, sobre todo si Raphinha cambia de banda o juega como mediapunta.