
La euforia de Frenkie de Jong tras uno de los goles anotados del Barça contra el Real Madrid FCB
Dos promesas del Barça le pisan los talones a Frenkie de Jong en su año más decisivo
El centrocampista neerlandés tendrá que superar un duro reto para hacerse con la titularidad en el equipo de Hansi Flick
Más información: Los dos laterales de la Masía que piden paso y amenazan a Héctor Fort y Gerard Martín
Noticias relacionadas
- El crack del Barça que tiene una deuda pendiente con Hansi Flick: quiere más minutos
- La posible solución de Hansi Flick para mejorar el rendimiento de Dani Olmo
- Lewandowski pierde fuerza en el nuevo Barça de Flick: ¿Fuera del once titular?
- Vandalizan un mural de Nico Williams en Barakaldo: su hermano responde
Frenkie de Jong afronta una temporada decisiva en las filas del FC Barcelona. Con su renovación a la espera de resolverse y tras un curso de sensaciones positivas, el centrocampista neerlandés se juega mucho más que su continuidad: se juega su sitio en el once. La competencia interna en el primer equipo dirigido por Hansi Flick se endurece a partir de la presencia de dos talentos forjados en la Masía.
El Barça sabe que la competitividad es clave para mantener el máximo nivel. En la mitad de cancha esperan que esto sea una realidad en el próximo curso, especialmente con Marc Bernal y Marc Casadó. Dos canteranos que en la reciente temporada impresionaron gratamente a Hansi Flick y que esperan ganarse su lugar en la plantilla 2025-26. Son la nueva generación de culés que le pisan los talones a Frenkie de Jong.
Feroz competencia
Marc Bernal, de tan solo 18 años, es considerado en la Masía como el gran heredero de Sergio Busquets. Fue titular en los primeros partidos de la temporada 2024-25, pero una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda frenó su progresión. El mediocentro quiere recuperar el terreno perdido en la siguiente pretemporada para ser el compañero de Pedri en la medular.

Marc Bernal y Marc Casadó, antes de disputar un partido con el Barça REDES
Por su parte, Marc Casadó sueña con recuperar la titularidad en el primer equipo. Fue clave para Hansi Flick en varios tramos del curso por su compromiso defensivo e inteligencia táctica. Las lesiones y el crecimiento de Frenkie de Jong le hicieron perder protagonismo, pero el canterano espera cambiar esa dinámica.
La esperada renovación
Deco tiene entre ceja y ceja la renovación del futbolista neerlandés. Las negociaciones pueden dar un acelerón en las próximas semanas, teniendo en cuenta que el deseo de Frenkie de Jong es seguir en el proyecto azulgrana. La intención es ampliar el actual contrato --que expira en 2026-- y ajustar el salario del centrocampista a los parámetros del club. Con ello, el FC Barcelona espera mejorar el panorama con el Fair Play.
Una vez resuelto esto, el jugador de 28 años podrá concentrarse plenamente en mantener su lugar en el equipo de Flick. Sabe que cualquier tipo de descuido puede representar que perfiles como Bernal y Casadó consigan mayor protagonismo en la plantilla. Después de todo, el Barça da una enorme prioridad al desarrollo de sus jóvenes talentos.