Publicada
Actualizada

Hansi Flick es un técnico tan pragmático como exigente. Serio y dialogante. La mayoría de los futbolistas del Barça están encantados con su gestión, incluso los suplentes. El entrenador alemán tiene muy buena sintonía con Gavi, quien la pasada temporada se recuperó de una grave lesión de rodilla y tuvo un protagonismo inferior al esperado.

Gavi sabe que lo tendrá difícil para ser titular en el Barça. En el centro del campo compite con Frenkie de Jong, Pedri, Marc Bernal, Marc Casadó, Dani Olmo y Fermín López, y en la última temporada disputó 42 partidos en los que marcó tres goles y dio tres asistencias.

La postura de Flick

Con contrato con el Barça hasta junio de 2030, el valor de mercado de Gavi es de 60 millones de euros, según Transfermarkt. Con Flick jugó en las tres posiciones del centro del campo: como mediocentro, como interior y como mediapunta.

Lamine Yamal y Gavi celebran un gol del Barça contra el Villarreal FCB

Gavi fue, posiblemente, más suplente que titular. Muchas veces actuó como revulsivo y Flick siempre destacó su intensidad y su entrega. Es un jugador muy bueno en defensa y, cada vez, más solvente en ataque.

La competencia

Flick alineó en los últimos partidos a Gavi como mediocentro, posición en la que también cuenta con Frenkie, Bernal y Casadó. Como interior tiene menos competencia, pero Pedri es una pieza básica, imprescindible, para el buen funcionamiento del Barcelona.

Frenkie de Jong intenta cubrir a Thuram en el Inter-Barça EFE

Gavi ha sido tentado por otros clubes en los últimos meses, pero siempre ha expresado su deseo de jugar en el Barça. "Será un futbolista muy importante para el club en los próximos años. Y creo que acabará siendo uno de sus capitanes", deslizó Flick, la pasada primavera.

Noticias relacionadas