
Hansi Flick conversa con Deco durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí EFE
Ni Ter Stegen ni Iñaki Peña: la rescisión de contrato que amenaza al gran olvidado del Barça
El futbolista sigue en nómina del conjunto azulgrana, aunque su futuro parece estar lejos de la entidad
Noticias relacionadas
- Los dos exfutbolistas del Barça que amenazan el estreno del Real Madrid en el Mundial de Clubes
- El escueto y frío comunicado del Espanyol para despedir a la leyenda que evitó otro descenso
- El Barça hace oficial el fichaje de Joan García dos horas después de despedirse del Espanyol
- Flick, Deco, Echevarría y la reunión a dos bandas en Ibiza para cerrar el fichaje de Nico Williams
La operación salida del FC Barcelona sigue en proceso. La última marcha anunciada ha sido la rescisión de contrato de Clément Lenglet. El préstamo con opción de compra de Ansu Fati está cerca de cerrarse. Ter Stegen es un expediente difícil de resolver. En este contexto, surge un nombre que lleva toda la temporada desaparecido de la actualidad culé: Oriol Romeu.
El pivote de Ulldecona llegó en el verano de 2023 procedente del Girona a cambio de 3'4 millones de euros. Xavi Hernández ansiaba un futbolista para esa demarcación y, tras tantear a varios perfiles de talla mundial, el Fair Play solo permitió la llegada del catalán. Sin embargo, su vuelta al Barça no salió como se esperaba y nunca consiguió hacerse un hueco en el esquema culé.
Rescisión de contrato
El pasado verano, su nombre apareció en la rampa de salida. Hansi Flick quería verlo, pero el jugador deseaba volver al Girona. Los clubes tuvieron ciertas disidencias, porque el Barça quería recuperar la inversión, mientras que la otra parte no deseaba pagar. Finalmente, por el bien del jugador, el cuadro azulgrana optó por poner facilidades en la operación. Oriol Romeu terminó cedido por una temporada en el conjunto de la Costa Brava, donde Míchel lo esperaba con los brazos abiertos.

Oriol Romeu, jugador cedido por el Barça, en una disputa de balón contra Hakimi EFE
La primera etapa del mediocentro como albirrojo fue muy buena. No obstante, este curso no ha conseguido hacerse con el rol de indiscutible que tenía. Las lesiones tampoco le han dado tregua. Llegado el final del curso, debe volver al club propietario de sus derechos. En la planificación deportiva azulgrana, su nombre no aparece, por lo que se prevé que salga. En este contexto, es probable que se le ofrezca la carta de libertad pagándole una compensación, pues se antoja complicado conseguir dinero por él.

Flick conversa con Oriol Romeu e Iñigo Martínez FCB