
Lamine Yamal y Nico Williams, durante el Athletic Club-Barça de Liga en San Mamés EFE
Ni Nico Williams ni Rashford: la estrella mundial que calienta su fichaje por el Barça
Un extremo al alza sueña con vestir de azulgrana y se pone a tiro de Deco con un gesto que incendia las redes sociales
Ni Rafa Leao ni Lookman: el fichaje tapado de Flick para la delantera del Barça que llegaría gratis
Noticias relacionadas
- El Bayern pasa al ataque contra el Barça de Flick: empeñados en llevarse los fichajes negociados por Deco
- Ni De Jong ni Pedri: el primer jugador del Barça clasificado para el Mundial 2026
- Ni Rafa Leao ni Lookman: el fichaje tapado de Flick para la delantera del Barça que llegaría gratis
- El jugador que sonaba para el Barça y ficha por un equipo de Turquía: traspaso inesperado
- Los cinco candidatos en la lista de Deco para reforzar el extremo del Barça: cuatro grandes nombres y un tapado
El FC Barcelona tiene asegurado el fichaje de Joan García, tras persuadir al portero del RCD Espanyol y ahuyentar a los pretendientes de la Premier League. El club presidido por Joan Laporta también tiene en el punto de mira la contratación de un delantero para aliviar la carga de minutos de Raphinha y Lamine Yamal. Como antaño cuando el director deportivo Deco andaba tras los pasos de Nico Williams, se busca un extremo izquierdo.
La institución catalana ha pasado página del 10 del Athletic Club, tras su desplante, pero sigue interesada en otros atacantes de talla mundial. Uno de ellos es Marcus Rashford, que busca desde el pasado mercado de invierno aterrizar en Barcelona. Pero la secretaría técnica tiene marcado en rojo otro nombre. Un futbolista de moda que ha cotizado al alza en el último parón de selecciones y que ha vuelto a la palestra con su última acción en redes sociales.
Cotiza al alza
Luis Díaz ha comenzado a seguir al Barça en Instagram. Un gesto que no es baladí, puesto que los futbolistas profesionales solo acostumbran a dar follow a sus equipos actuales o, a lo sumo, clubes en los que ha jugado en un pasado.

Luis Díaz empieza a seguir al Barça en Instagram REDES
La estrella colombiana puso el partido clasificatorio al Mundial cuesta arriba para Argentina con un gol maradoniano que estrenó el marcador. En una carrera de prácticamente medio campo, superó a cuatro defensores del combinado albiceleste en conducción, con croqueta incluida, antes de batir al Dibu Martínez. El encuentro terminó en empate gracias a la diana postrera de Tiago Almada (1-1).
Exigencias astronómicas
A través de las declaraciones de su padre en 2023, Lucho Díaz ya manifestó su deseo de vestir de azulgrana: "Es cierto que Luis es un fiel seguidor del Barcelona y para él sería un sueño unirse al club". No obstante, el Liverpool venderá cara la piel del 7 red, tras pactar el desembolso de 150 millones de euros por el fichaje de Florian Wirtz.

Luis Díaz celebra su golazo en el Argentina-Colombia EFE
El contrato del atacante de 28 años vence en junio de 2027 y, por el momento, el club inglés no rebaja sus pretensiones de los 80 kilos. Con el venidero gasto de 25 millones por Joan García, el Barça todavía debe poner la casa en orden en materia de Fair Play y asegurarse el regreso a la norma 1:1 antes de acometer nuevos refuerzos. A su favor, la entidad dirigida por Joan Laporta cuenta con el deseo de Luis Díaz de aterrizar en el Spotify Camp Nou.