
Los jugadores del Celta de Vigo y el Barça disputan un tiro de esquina EFE
El fichaje frustrado de Barça y Real Madrid que abre la puerta al fútbol europeo: adiós Arabia
El jugador descartó ofertas de grandes clubes europeos y tras dos temporadas en el país asiático vuelve a Europa
Noticias relacionadas
- Los posibles destinos de Ter Stegen si sale del Barça ¿Rumbo a la Premier League?
- El gesto de Laporta con el Barça de balonmano que compensa su plantón en la Copa del Rey
- Susto en el Barça: la pieza clave de Flick que puede pasar por quirófano
- El Bayern pasa al ataque contra el Barça de Flick: empeñados en llevarse los fichajes negociados por Deco
De promesa a olvidado, y de olvidado otra vez a promesa. El mundo del fútbol da muchas vueltas. El que en un momento estuvo en el radar de grandes clubes como el Barça y el Madrid, decidió marcharse a Arabia para asegurar su futuro económico. Dejó atrás sus aspiraciones competitivas en el fútbol europeo para militar en el Al-Ahli. Sin embargo, solo dos temporadas después de su fichaje, el futbolista cambiará Arabia por Portugal.
Rumbo Arabia
Gabri Veiga salió del Celta de Vigo cuando tenía 21 años. Su gran rendimiento en el club gallego despertó el interés de muchos conjuntos importantes del continente. En la temporada 2022/23, anotó 11 goles y dio 4 asistencias en su primera campaña como jugador del primer equipo.

Gabri Veiga celebra su gol al Barça EFE
Ese mismo verano, numerosos equipos de la Premier League se lanzaron a por el centrocampista gallego. Su cláusula de 40 millones de euros hacía viable la operación para los equipos ingleses, que estaban dispuestos a abonar esa cantidad sin problema.

Gabri Veiga, en un partido del Celta DAZN
Interés de toda Europa
Al igual que lo hizo en Inglaterra, el mediocampista español también levantó pasiones en los equipos de La Liga. Tanto Real Madrid como FC Barcelona tantearon su incorporación durante ese mercado estival. Veiga se lució en el último partido de la temporada con el Celta, anotando dos goles en la victoria que certificaba la salvación frente, precisamente, el Barça. Aunque no fue hasta finales de agosto, finalmente, el volante de Porriño decidió que su futuro estaba en Arabia. Ahora, después de 66 partidos, 12 goles y 10 asistencias, volverá a jugar futbol europeo.

Gabri Veiga, del Celta, y Ter Stegen, en Balaídos
Nuevos retos en Portugal
El Oporto ha cerrado su traspaso por una cifra de 15 millones de euros. Gabri Veiga entrará en dinámica rapidamente, ya que ha sido inscrito por el club portugués para competir en el Mundial de Clubes. Con el fichaje, el mediocampista gallego se asegura jugar por primera vez la Champions League. Formará parte de un equipo que históricamente deja florecer a sus estrellas en desarrollo.