El FC Barcelona sigue tanteando el mercado en busca de oportunidades asequibles para reforzar la plantilla de Hansi Flick. La situación financiera del club no permite la realización de operaciones multimillonarias y, ante estas circunstancias, Deco rastrea opciones más accesibles. Después de que se formalice el fichaje de Joan García por el Barça, la dirección deportiva pondrá el punto de mira en fortalecer la posición del extremo izquierdo.
Los nombres más sonados son los de Luis Díaz y Marcus Rashford. El delantero colombiano es el preferido de Deco, pero su alto precio de traspaso complica su incorporación. En cambio, el extremo inglés del Manchester United no conllevaría un coste económico muy elevado. Llegaría a Can Barça en calidad de cedido, y aunque su ficha salarial no es precisamente baja, su fichaje se antoja más asequible para las circunstancias financieras del club azulgrana.
Opciones soñadas
Nico Williams, la estrella del culebrón del mercado estival del año pasado, también es una opción real para las aspiraciones del FC Barcelona. Asimismo, pese a que el coste de su traspaso sería menor que en el caso de Luis Díaz, los 58 millones de su cláusula de rescisión siguen estando lejos de las aspiraciones azulgranas. Frente a esta situación, tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico, exploran oportunidades distintas en el período de incorporaciones.
Marcus Rashford y Luis Díaz, en un montaje
La alegría de Nico Williams tras marcar dos goles contra la Roma en la Europa League
Una opción que gusta especialmente a Flick es la de la posible llegada de Ivan Perisic. El técnico bávaro ya le dirigió en su etapa en el Bayern de Múnich, donde consiguieron levantar la Champions League. Ahora, el extremo croata está viviendo una segunda juventud.
Ocasión de mercado
Esta última temporada, el delantero de 36 años ha formado parte de las filas del PSV Eindhoven. En el club holandés ha firmado sus mejores estadísticas en ataque desde que se marchó del Brujas en la campaña 2010/11. En 35 partidos en todas las competiciones, ha anotado 16 goles y ha dado 10 asistencias, estableciéndose como pieza clave del sistema de Peter Bosz. Junto al exazulgrana Luuk de Jong, han conseguido levantar el trofeo de campeones de la Eredivise con solo una derrota en toda la temporada liguera.
Perisic celebra un gol con el Bayern
Ivan Perisic celebra un gol con el PSV
La situación contractual del delantero croata es lo que hace atractivo el traspaso. Su vinculación con el PSV finaliza este mismo junio, por lo que podría llegar en calidad de agente libre a Barcelona. La accesibilidad de su fichaje juntamente con la polivalencia en el campo son los grandes alicientes que podrían hacer decantar la balanza a su favor para llegar a Can Barça.
Noticias relacionadas
- Los cinco candidatos en la lista de Deco para reforzar el extremo del Barça: cuatro grandes nombres y un tapado
- Los tres motivos por los que Laporta y Flick piden la salida de Ter Stegen del Barça
- Más de 130 millones de euros en tres fichajes: la última locura de Pep Guardiola en el mercado
- La perla de la Masía que rechaza todas las ofertas para salir del Barça: ni Gavi ni Fermín
- Ni Platja d'Aro ni Altafulla, el precioso pueblo costero que enamora a Hansi Flick: "Es un lugar ideal para descansar"