Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán

Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán EFE

Primer equipo

El último berrinche de Ter Stegen: fastidia la celebración de la Liga del Barça en Montjuïc

El portero alemán no quiso dirigirse al público, cabreado, por su poco tiempo de juego al final de la temporada, cuando ya se había recuperado de la lesión

Pulso entre Ter Stegen y el Barça: el motivo por el que Flick y Deco lo quieren fuera

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El 18 de mayo, el Barça ya sabía que, pasara lo que pasara, era campeón de Liga. El equipo de Hansi Flick perdió contra el Villarreal (2-3) en Montjuïc, pero la derrota no debía alterar la posterior celebración del título delante de casi 50.000 aficionados. Como es tradición, los jugadores siempre se dirigen al público. Esta temporada, no fue así y la culpa la tiene Marc-André ter Stegen.

Los parlamentos de los futbolistas siempre dejan momentos para el recuerdo. Con una plantilla tan culé y plagada de jóvenes, muchos de los discursos se hubiesen recordado con el tiempo. En la escaleta de la celebración estaba previsto que la plantilla hablara. Sin embargo, Ter Stegen, cabreado por sus pocos minutos, decidió no tomar la palabra, según revela Mundo Deportivo.

Es el capitán

Hay que recordar que el cancerbero de 33 años es el primer capitán del Barça y, por tanto, el que primero debía coger el micrófono. Marc-André, no obstante, prefirió no hablar, cabreado como estaba por sus pocos minutos al final de la temporada, cuando ya había recibido el alta médica.

Los jugadores del Barça hacen la vuelta de honor en Montjuïc con los títulos de Liga y Copa

Los jugadores del Barça hacen la vuelta de honor en Montjuïc con los títulos de Liga y Copa FCB

Así, por el berrinche del portero alemán, toda la afición de Montjuïc que pagó la entrada y esperaba escuchar a los jugadores, se quedó sin la mejor parte del show final. El resto de futbolistas sí quería dirigirse a la hinchada.

Cabreo en la directiva

Fue Ter Stegen el que decidió que no se hablase y aquello desató una tensa charla entre Joan Laporta y Hansi Flick en medio del césped. No entendían qué estaba pasando. El gesto del portero del Barça molestó a la junta directiva.

El club ya era conocedor del enfado de Ter Stegen, pues su agente llamó a Deco para hacerle saber que su futbolista ya estaba en plenas condiciones antes de las semifinales de la Champions League. También habló él con Flick. Pero la dirección deportiva decidió seguir con Szczesny, que estaba en ritmo de partido.

A Hansi también le molestaron las declaraciones públicas de Ter Stegen, que insistió por activa y por pasiva en erigirse como el portero titular y no por dar confianza a Tek o respaldar a su equipo, como capitán que es. Ahora, Marc-André está en la rampa de salida. Se agarra a su contrato hasta 2028, pero el club hablará con él e intentará calmar las cosas. Se intentará llegar a un acuerdo con el meta teutón y pactar su adiós. Joan García será el cancerbero titular.