Publicada
Actualizada

El Barça ya tiene un acuerdo verbal con Joan García y su fichaje está pendiente del pago de los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión al Espanyol. Deco, el director de fútbol, también negocia la contratación de un extremo, preferentemente Luis Díaz, del Liverpool, aunque no descarta a Marcus Rashford, del Manchester United. Hansi Flick, mientras, desearía reforzar la defensa.

Flick ya pidió la pasada temporada un lateral derecho con mucho recorrido. Profundo. Su gran objetivo era Jeremie Frimpong, entonces jugador del Bayer Leverkusen. El club alemán pedía 25 millones de euros y Deco no pudo abordar su fichaje.

La defensa

Un año después, Frimpong ha fichado por el Liverpool y el Barça no contempla la contratación de un lateral a corto plazo. El club que preside Joan Laporta desconoce todavía si regresará a la norma del 1:1. También está pendiente de posibles bajas.

Frimpong, objetivo del Barça, en el partido de Países Bajos contra Francia EFE

El Barça podría abordar el fichaje de un lateral diestro si antes cierra la venta de un defensa. Ya sea Christensen o Araujo. En el equipo hay muchos centrales, pero Flick solo cuenta con un lateral profundo: Héctor Fort.

Los números

Fort, un lateral con más proyección ofensiva que intensidad defensiva, ha sido un actor muy secundario en el Barça de Flick. Esta temporada ha participado en 20 partidos y su actual valor de mercado es de 10 millones de euros. En principio, hará la pretemporada con el primer equipo y el técnico alemán decidirá si opta por quedárselo o apuesta por una cesión.

Pedi y Ratiu pugnan por el balón EFE

El Barça, descartado Frimpong, podría abordar el fichaje de Ratiu, lateral del Rayo Vallecano de 26 años. Esta temporada, el futbolista rumano ha disputado 36 partidos con su equipo en los que ha marcado dos goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.

Noticias relacionadas