La Masía es una fuente inagotable de talento. Es una denominación de origen. Una cantera que marca la diferencia, desde hace décadas, respecto a la formación de futbolistas. Esto queda plausible en la llegada de estos jóvenes a la élite del fútbol mundial, pues aquellos que han pasado por la academia culé son fácilmente reconocibles. No obstante, no solo se instruyen futbolistas en un estilo asociativo, sino que se terminan convirtiéndose en joyas de talla mundial.
Esto genera que los directores deportivos y los entrenadores de los clubes más poderosos se fijen en talentos criados en Can Barça para reforzar sus plantillas. Es el caso de Luis Enrique, que hace tiempo que se ha fijado en Gavi. Tener al centrocampista andaluz en su PSG es algo que le gustaría. Además, el jugador ha demostrado públicamente, en numerosas ocasiones, su aprecio por el astuariano. De hecho, ha asegurado que "es el mejor".
¿Un cambio de aires?
El actual entrenador campeón de la Champions League fue, en su etapa como seleccionador, quien apostó por llamar a Gavi para España. El de Los Palacios y Villafranca fue entrevistado por Mundo Deportivo recientemente, mientras está concentrado con La Roja. Tras volver con el combinado nacional después de su lesión, fue preguntado acerca del técnico que le hizo debutar.
“Para mí es el mejor. Es un número uno, un fuera de serie, tanto él como su staff. Me alegro mucho por él. Fue quien me hizo debutar en la selección, ante la campeona de Europa, Italia, en San Siro. Nunca olvidaré ese día. Y tuvo huevos de ponerme, porque toda la gente se le echó encima. Me alegro mucho por él y se lo merece todo”, relató el mediocampista.
Gavi con el balón en los pies durante la final de la Nations League de 2023, ganada por España ante Croacia
No obstante, esto no siginifica que el dorsal número seis del FC Barcelona se vaya a ir con Luis Enrique a París. Acerca de un hipotético movimiento, se ha mostrado contundente: "No va a pasar. Estoy muy tranquilo. Mi ilusión y mi mentalidad es hacer toda mi carrera en el Barça. Es el club de mi vida y donde quiero triunfar. No quiero ningún otro, y daré todo lo que sea de mí hacerlo posible".
Gavi aplaude a la afición del Barça después de la victoria ante el Real Madrid