Joan Garcia, portero del Espanyol

Joan Garcia, portero del Espanyol TRANSFERMARKT

Primer equipo

Acuerdo total entre Joan García y el Barça: solo faltan dos condiciones

El portero de Sallent da el visto bueno a su marcha al club azulgrana, pendiente solo de la firma y del pago de la cláusula de rescisión

Publicada
Actualizada

Joan García ya se ha decidido. Jugará los próximos cinco años en el FC Barcelona. El todavía portero del RCD Espanyol ha llegado a un acuerdo económico con el club que preside Joan Laporta y el traspaso se hará oficial cuando el Barça abone los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión. A finales de esta semana o, probablemente, a principios de la próxima.

"El acuerdo está cerrado y se hará oficial esta o la próxima semana", admite a Culemanía una fuente del entorno más próximo de García. El guardameta, de 24 años, se ha decantado por el Barça, actual campeón de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España, por su proyecto deportivo y ha descartado ofertas de la Premier. Del Manchester City y del Arsenal. 

Presente y futuro

El Barça apuesta por Joan García como portero de presente y futuro. En el club esperan que tenga mucho recorrido. Solo tiene 24 años y llega avalado por su gran temporada en el Espanyol.

Deco, director de fútbol barcelonista, quiere cerrar el fichaje de García lo antes posible. Ahora falta la redacción y la firma del contrato. Y el pago de la cláusula de rescisión.

El Barça también podría anunciar en breve la renovación del contrato de Szczesny hasta junio de 2026 y la salida de Iñaki Peña, ya sea cedido o traspasado a otro club. El gran problema que deberá resolver Deco es Ter Stegen.

Lío con Ter Stegen

El portero alemán ya ha expresado su deseo de seguir en el Barça. Inicialmente, no contemplaba otra opción, pero sabe que Joan García llega al Camp Nou como titular, y él nunca ha asumido las suplencias. En el club recuerdan el ultimátum que lanzó a Luis Enrique en 2016, tras convivir dos años con Claudio Bravo.

Ter Stegen estuvo seis meses de baja por una grave lesión de rodilla y en el Barça hay muchas dudas sobre su rendimiento en las próximas temporadas. Su ficha, además, es una de las más elevadas, y Deco intentará llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del portero, ya sea con una venta o dándole la carta de libertad a cambio de renunciar a los tres años de contrato que tiene firmados.