Gerard Martín y Fermín López lloran desconsoladamente tras el Inter-Barça

Gerard Martín y Fermín López lloran desconsoladamente tras el Inter-Barça FCB

Primer equipo

Fermín López utiliza a Pedri para escapar de otra convocatoria con la selección española

El futbolista andaluz está concentrado con la absolua tras decidir descartar su presencia en la Sub-21

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Fermín López tiene cositas de Pedro Rodríguez. Se trata de un jugador que muere por el escudo que porta sobre el pecho. Su rol es cambiante, aunque usualmente es de rotación. No obstante, juegue lo que juegue, lo aprovecha. A pesar de esto, es uno de esos futbolistas que se conocen como infravalorados, como lo era el extremo izquierdo canario, actualmente en la Lazio.

Prácticamente, desde sus primeras apariciones en la élite del fútbol, es un fijo en las convocatorias de la selección española. Suele debatirse entre la sub-21 y la absoluta, pues en la plantilla sénior hay mucha competencia y en la dirigida por Santi Denia es uno de los líderes. No obstante, su talento lo hace ser tenido en cuenta por Luis de la Fuente. 

Doblete en verano

El pasado verano, tras haber acumulado 1.948 minutos a las órdenes de Xavi Hernández, acudió a la doble llamada de España. Primero, para la Eurocopa. Disputó menos de media hora, ante Albania, en un encuentro sin trascendencia, pero estuvo convocado para todos los partidos, por lo que entrenó y sufrió la tensión competitiva propia de un campeonato así. Después, lideró a la selección olímpica hacia el oro. Estuvo sobre el verde en el 78’8% del tiempo de juego, anotó 6 goles y dio 2 asistencias en 6 partidos.

Fermín López celebra un gol en la final de los Juegos Olímpicos

Fermín López celebra un gol en la final de los Juegos Olímpicos EFE

Fermín López muerde la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de París 2024

Fermín López muerde la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de París 2024 EFE

Para más inri, Fermín no tuvo apenas descanso, pues quería ganarse a Hansi Flick. El alemán le agradeció la entrega, pero le pidió que se tomase un par de semanas de relax. Ganó el oro olímpico el 9 de agosto, ante Francia, y, quince días después, disputó 27 minutos en la segunda jornada de liga, ante el Athletic Club (2-1). El poco reposo le supuso perderse 7 encuentros entre septiembre y octubre, a causa de unos problemas musculares.

Mejor prevenir que curar

Este verano, el de El Campillo ha sido convocado por De la Fuente para la Final Four de la Nations League. De la misma manera, Santi Denia lo llamó para el Europeo sub-21. Pese a que, en un principio, tenía pensado acudir a ambas llamadas, finalmente ha rechazado la citación de la categoría menor. Los problemas que tuvo en el pasado inicio de curso por la sobrecarga de partidos y el caso Pedri, que también sufrió horrores tras jugarlo todo en verano de 2022, han sido su mejor arma para escapar de la Rojita.

Actualmente, Fermín López está concentrado con La Roja. Ha accedido a ser entrevistado en el Tu Diràs de RAC1 y ha explicado su decisión: “Llevaba dos años en los que casi no había descansado. Lo he consensuado con todas las partes y creo que era lo mejor. Todos lo han entendido y estoy tranquilo”. De esta manera, puede centrarse en el duelo de semifinales de este jueves ante la Francia de Dembelé y Mbappé.