Publicada

Seis millones de euros ingresará el Barça tras la primera venta del verano. Un dinero que le sentará bien al club azulgrana, en su constante pelea por regresar a la norma 1:1 de la Liga, para realizar operaciones futuras y que ha conseguido gracias al adiós de un canterano.

Cesc Fàbregas, en su proyecto como entrenador del humilde Como italiano, ha puesto la lupa en canteras como la del Real Madrid y la del Barça. El verano pasado, firmó a Sergi Roberto, que terminó contrato, y a Nico Paz, a cambio de seis kilos, los mismos que pagará próximamente por Álex Valle.

En dos plazos

Eso sí, el cuadro italiano pagará la cantidad que marca la cláusula de rescisión, pero lo hará en dos plazos, según ha revelado Mundo Deportivo. El primer desembolso será de cuatro millones, este verano. El segundo, en 2026, con los dos millones que faltarán.

Álex Valle disputa el balón con Politano en el Como-Nápoles EFE

Todo está atado y el acuerdo cerrado. El anuncio oficial no tardará en producirse, después de que Fàbregas haya convencido por completo a Valle para que siga en el Como. El potente lateral izquierdo despertaba también el interés de otros clubes como el Real Betis o el Borussia Dortmund.

Dos cesiones en un año

En la Serie A, a sus 21 años, se seguirá curtiendo como futbolista. En Italia, ha jugado 15 partidos, una cifra corta, pero suficiente como para convencer al entrenador y exjugador del Barça, que lo tutelaba desde el banquillo. También porque, durante la primera mitad de la temporada, estuvo en el Celtic.

Álex Valle, en su presentación con el Celtic FC CELTIC

Después de varias temporadas cedido, en Andorra y Levante, Valle tuvo la oportunidad de jugar la pretemporada con el Barça. Hansi Flick, finalmente, se decidió por Gerard Martín. Entonces, el canterano, en la Masía desde 2019, se marchó a Glasgow. Allí jugó Champions. Tras la eliminación, se marchó a Italia en invierno, donde ha convencido a Fàbregas.

Noticias relacionadas