Publicada

Hansi Flick sonríe. El técnico alemán no pierde de vista a los futbolistas que se irán con sus respectivas selecciones durante el parón. En juego está la fase final de la Nations League, que enfrentará a España contra Francia el 5 de junio en Stuttgart. Lamine Yamal, Dani Olmo, Pau Cubarsí, Pedri, Gavi y Fermín López fueron los citados por Luis de la Fuente.

La convocatoria se anunció el pasado 26 de mayo. También la de la sub-21 de Santi Denia, que se juega el Europeo que tendrá lugar entre el 11 y el 28 de junio en Eslovaquia. Fermín era el único futbolista citado por los dos combinados nacionales.

Un merecido descanso

Tras la Nations League, el mediocentro de El Campillo se iba a unir a los demás compañeros para intentar llevarse el Europeo. Finalmente, no lo hará. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este domingo que no formará parte de la selección sub-21.

La celebración de Fermín López tras marcar al Villarreal EFE

Así, el equipo de Denia se queda sin su mayor estrella y referente en los Juegos Olímpicos que se celebraron el pasado verano, en los que España ganó el oro. Pero, por otra parte, Fermín podrá tener unas merecidas vacaciones, después de una temporada muy larga con el Barça.

Otro verano más

Tras la baja de López, Gerard Martín y Pablo Torre serán los representantes azulgranas en la sub-21, una de las favoritas a conquistar el torneo. Lo mejor para el futbolista formado en la Masía era evitar contratiempos físicos. Esta temporada, a nivel de clubes, ya había jugado 46 partidos.

Pablo Torre, durante el partido de España sub-21 contra Escocia

Además, el verano pasado ya no tuvo descanso. Él y Álex Baena doblaron. Ambos formaron parte de la plantilla que se coronó en la Eurocopa y la que luego logró el primer puesto en París. Fermín iba a repetir de nuevo, pero la RFEF, finalmente, se ha desdicho. Flick lo agradece.

Noticias relacionadas