Hansi Flick, en una reunión con Deco, en la Ciutat Esportiva del Barça

Hansi Flick, en una reunión con Deco, en la Ciutat Esportiva del Barça FCB

Primer equipo

Deco, el director de fútbol preferido de Laporta, impone su autoridad: conflicto con un crack del Barça

El máximo ejecutivo deportivo prepara un fichaje que tendrá consecuencias importantes en la plantilla barcelonista

Más información: El Espanyol ofrece a Joan García al Real Madrid

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Anderson Luis de Souza, Deco, es el hombre de confianza de Joan Laporta en la parcela deportiva. Entre ambos hay muy buena sintonía. El presidente se encuentra mucho más cómodo con él que son Mateu Alemany, el primer director deportivo. El director de fútbol, una persona silenciosa y discreta, prepara algunos cambios importantes en la plantilla.

Deco es un ejecutivo muy analístico y sabe que el Barça, a corto y medio plazo, debe encontrar dos piezas básicas para su buen funcionamiento: un portero y un delantero centro.

Díaz y Rashford

El Barça, de momento, prioriza el fichaje de un extremo que pueda actuar por la banda izquierda y tenga gol. La prioridad de Deco es Luis Díaz, del Liverpool. El plan B es Marcus Rashford, del Manchester United. Dentro de un año, Deco abordará ya el fichaje de un goleador. Lewandowski terminará la próxima temporada con 37 años.

Joan García, portero del Espanyol, atrapa un balón

Joan García, portero del Espanyol, atrapa un balón EFE

Deco, mientras, quiere cerrar ya el debate de la portería. Renovado Szczesny, el director de fútbol presiona para fichar a Joan García, del Espanyol. Su precio es asumible: 25 millones de euros.

El portero del Espanyol

Joan García, con ofertas también del Newcastle y el Manchester City, solo fichará por el Barça si le garantiza la titularidad. Y la jugada de Deco pasa por vender a Ter Stegen, una decisión de alto riesgo y complicada.

Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán

Ter Stegen, durante el partido del Barça ante el Villarreal, con el brazalete de capitán EFE

Ter Stegen, capitán del Barça, tiene contrato hasta 2028. En el club hay muchas dudas sobre su rendimiento, tras estar casi toda la temporada de baja por una grave lesión de rodilla de la que fue operado. Deco también sabe que el alemán es un tipo peculiar, que no acepta la suplencia, y que ya presionó a Flick con ser titular en una hipotética final de la Champions.

El Mundial

El Barça podría negociar con Ter Stegen la rescisión de su contrato. El acuerdo podría ser costoso, pero el portero alemán sabe que se juega su participación en el Mundial de 2026. Sin jugar en el equipo azulgrana, lo tendría muy complicado para ser convocado. El relevo en la portería, además, cuenta con el visto bueno de Flick.