Publicada

Hansi Flick y Deco ya trabajan en el Barça de la próxima temporada. La prioridad es mantener un bloque que ha conseguido un triplete nacional --Liga, Copa del Rey y Supercopa de España-- y se ha quedado a dos minutos de jugar la final de una Champions League. Ninguno espera una gran revolución, pero podría haber algún cambio en el plantel.

La prioridad es fichar a un extremo izquierdo para que Flick tenga una alternativa distinta a Raphinha, que adopta posiciones interiores. Esta es la única obligación de Deco en el mercado. Más allá, las posibles salidas dependerán, mayoritariamente, de la voluntad de los futbolistas.

1. Héctor Fort

Un futbolista al que se le podría plantear una cesión es Héctor Fort. El lateral formado en la Masía ha jugado 710 minutos esta temporada. No ha supuesto ningún problema para un Jules Koundé que ha sido intocable. Pese a ello, Flick le ha dado más carrete a final de temporada.

Héctor Fort mira atentamente al balón durante el Barça-Mallorca FCB

Tiene contrato hasta 2026 con el club azulgrana. Su intención es seguir defendiendo el escudo que le ha visto crecer. Muy diferente es su caso, a no ser que Flick le pida salir, al de Pau Víctor.

2. Pau Víctor

El delantero de Sant Cugat del Vallès tiene más prisa que Fort, pues le saca cinco años. También ha jugado 300 minutos menos. El tridente formado por Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski era inamovible. Y en la retaguardia estaba Ferran Torres.

Laporta, presidente del Barça, durante la presentación del fichaje de Pau Víctor FCB

"Siempre he dicho que soy culé desde pequeño y estoy viviendo un sueño, pero el jugador también es ambicioso y debe mirar por sí mismo. No sabría qué decidir. Se tienen que hablar cosas y ver qué es lo mejor para todos", aseguró Pau Víctor. Pronto llegará el momento. Podría salir cedido o traspasado.

3. Pablo Torre

El caso más complicado es el de Pablo Torre. Su actitud, como la de Pau Víctor, ha sido intachable. No se ha quejado, a pesar de que estaba para muchos más minutos de los 421 que ha acabado disputando.

Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc FCB

Torre podría salir traspasado, con una opción de recompra, o cedido. Tiene mucho talento, pero la fuerte competencia le ha dictado sentencia esta temporada. En las próximas semanas, se decidirá el futuro de las tres promesas.

Noticias relacionadas