Hansi Flick y los jugadores del Barça, en el entrenamiento previo al partido contra el Athletic Club EFE
La primera víctima en el nuevo Barça de Hansi Flick tiene nombre y apellidos: ya tiene equipo
El club azulgrana negocia la salida de un descarte del técnico alemán, que ya busca un recambio en el mercado de traspasos veraniego
Contenido relacionado: el portero que gusta mucho a Hansi Flick para el Barça
Noticias relacionadas
- Última lista de convocados de la temporada de Hansi Flick: última función para algunos jugadores
- Hansi Flick tiene claro el once titular del Barça en San Mamés: noche de despedidas
- Hansi Flick salva a un sentenciado en el Barça y cava la tumba de otro: está fuera
- Ni Leao ni Nico Williams: los dos fichajes para la delantera del Barça que Flick ve con buenos ojos
- Adiós a Ansu Fati: Gavi, el primer crack del Barça que se despide de su amigo
El área deportiva del FC Barcelona ya se sienta a diseñar la plantilla 2025-26, basada en el bloque que ha alzado el triplete nacional de títulos. El técnico del Barça, Hansi Flick, y el director deportivo, Deco, abogan por conservar la mayor parte de los integrantes del primer equipo. La viva prueba del proyecto continuista son las 11 renovaciones cerradas durante la temporada 2024-25, y las cinco negociaciones en curso para blindar a otras estrellas.
En la otra cara de la moneda, uno de los grandes damnificados. La alta competitividad en la rotación ha dejado en el banquillo día sí, día también, a algunos jugadores con expectativas mayores. Mientras el área de fútbol allana el terreno para posibles incorporaciones en ataque, un crack ya prepara las maletas para marcharse. La primera víctima del Baby Barça es Ansu Fati, que ya tiene nuevo destino.
Nuevo club
"No soy yo quien decide el futuro de Ansu Fati. Es él, depende de Ansu”, respondió el técnico germano en la última rueda de prensa del curso en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, para la previa del Athletic Club-Barça. Como en el pasado mercado de invierno, el club deja en las manos del 10 la decisión sobre su próximo paso profesional. En tanto, ya habrían designado a Lamine Yamal como heredero del icónico dorsal que lució Leo Messi.
Según informa Fabrizio Romano, el AS Mónaco ya ha convencido a Ansu de aterrizar en el Principado para el curso que viene. La pelota se encuentra en el tejado del club presidido por Joan Laporta, que negocia un traspaso inferior a los 20 millones de euros con una opción de recompra.
Ostracismo
El delantero oriundo de Guinea-Bisáu empezó la pretemporada el primero desde su hogar con un entrenamiento en solitario. Sin embargo, una fascitis plantar echó la faena por tierra. Una lesión muscular en el bíceps femoral enterró todas sus opciones de prosperar en 2024. En este 2025, el atacante de 22 años apenas ha participado en cuatro partidos, dos de titular. En total, en la temporada 2024-25 suma 11 encuentros y 298 minutos.
Ansu Fati posa con el trofeo de la Liga en Montjuïc REDES
Deco y Flick ya miran hacia otro lado en la venidera ventana de traspasos, con el objetivo de incorporar a un extremo de primer nivel para aliviar la carga de minutos de Lamine Yamal y Raphinha. En la terna de aspirantes destacan dos estrellas de la Premier League como Luis Díaz y Marcus Rashford.