Publicada
Actualizada

Duelo de altos vuelos en una última jornada de Liga intrascendente. El FC Barcelona, campeón, visita Bilbao para medirse a un Athletic Club ya clasificado a la próxima edición de la Champions League. Los leones profesan una filosofía de fútbol que solo les permite alinear jugadores formados en su cantera o nacidos en los territorios que constituyen el País Vasco.

El técnico del Barça, Hansi Flick, se había planteado alinear un once íntegramente de canteranos formados de la Masía, pero, finalmente, ha dejado la promesa a medias. El equipo titular azulgrana contará con siete canteranos, incluida la novedad de Iñaki Peña, excepto Robert Lewandowski, Raphinha, Ronald Araujo y Pedri.

¿Se cumplirá?

Estos son los 11 jugadores que saltarán al césped de San Mamés: Iñaki Peña; Éric García, Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Alejandro Balde; Gavi, Pedri, Fermín López; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha.

La alineación del Barça para cerrar la temporada en San Mamés FCB

Tan solo existe una combinación posible para cumplir la fantasía de Joan Laporta. Los únicos cuatro canteranos en el banquillo son Dani Olmo, Marc Casadó, Héctor Fort y Ansu Fati. En ese caso, Flick tendría que retirar a Lewy y Raphinha por el mediapunta egarense y el 10 para la delantera. El pivote catalán tendría que relevar a Pedri, y el lateral debería sustituir a Araujo, situando a Éric en el eje de la defensa.

Noche de despedidas

El último encuentro de la temporada dará paso a las vacaciones de la mayoría de jugadores del primer equipo. Los cracks internacionales con España tendrán que concentrarse con la Roja para la disputa de la Final Four en la Nations League contra Francia. Por ello, la desconexión de Jules Koundé también tendrá que esperar si recibe el alta médica antes de la fase final.

Anuar frena a Ansu Fati EFE

El Athletic-Barça servirá de despedida para Ansu, quien ya ha aceptado desembarcar en el AS Mónaco de la Ligue 1, a falta del acuerdo entre clubes. Pablo Torre, otro de los jugadores sumidos en el ostracismo, podría cambiar de aires en el próximo mercado de traspasos veraniego. El mediapunta cántabro también podría entrar de revulsivo en la segunda mitad.

Noticias relacionadas