
Joan Laporta, Deco y Bojan, en un entrenamiento del Barça EFE
Los tres finalistas de Deco para reforzar la delantera del Barça: las claves
El fichaje de un extremo con gol es la gran prioridad del club en el mercado de verano
Más información: El salario de Lamine Yamal, la nueva Cuestión de Estado del barcelonismo
Noticias relacionadas
El Barça es un equipo con pegada. Con mucho gol. A una jornada para que acabe la Liga, suma 99. Mucho más frágil es en defensa, pero la prioridad de Deco, director de fútbol, pasa por fichar a un extremo polivalente. A un jugador con desborde y gol. También se reforzará la defensa, pero se invertirá menos dinero.
Deco y Flick buscan un crack. Un jugador diferencial, para aumentar la competencia a Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Ferran Torres ha completado el mejor curso con el Barça, pero técnico y director de fútbol quieren otro futbolista importante para afrontar un calendario muy cargado de partidos.
El gran objetivo
El gran objetivo de Deco es Luis Díaz. El colombiano es el futbolista que más gusta al máximo ejecutivo deportivo del Barça. El problema es que el Liverpool pide 85 millones de euros por él.

Luis Díaz celebra su gol contra los Wolves en partido de la Premier League EFE
Luis Díaz juega por la banda izquierda, pero también puede jugar como delantero centro. Esta temporada ha participado en 48 partidos con el Liverpool en los que ha marcado 17 goles y ha dado ocho asistencias. Tiene 28 años y contrato hasta 2027.
El plan B
El plan B es Marcus Rashford, actual jugador del Manchester United. El club de Old Trafford no cuenta con él, pero pide 40 millones. La solución podría pasar por una cesión con opción de compra. Esta temporada ha participado en 41 partidos en los que ha marcado 11 goles y ha dado 9 asistencias. Desde febrero ha jugado en el Aston Villa.

Marcus Rashford, presentado como nuevo jugador del Aston Villa ASTON VILLA
La tercera opción es Nico Williams, aunque Laporta ya desveló que el jugador del Athletic tenía pocas opciones de jugar en el Barça. Hace un año rechazó la propuesta del club cuando no tuvo plenas garantías de que sería inscrito. Ahora, sus opciones de fichar por el Barcelona son remotas. Luis Díaz o Rashford están mucho mejor posicionados.

La alegría de Nico Williams tras marcar dos goles contra la Roma en la Europa League EFE