
Raphinha emula a Messi en la celebración de su gol contra el Benfica EFE
Deco resuelve el último escollo que separaba a Raphinha de renovar con el Barça
El club azulgrana y el futbolista acuerdan la prolongación de su contrato por un año más de lo inicialmente pactado con un sustancial aumento salarial
Más información: Deco ya construye el Barça 2025-26: cuatro fichajes para someter al Real Madrid de Xabi Alonso
Noticias relacionadas
- Los grandes nombres propios del Barça campeón de Liga
- Deco ya construye el Barça 2025-26: cuatro fichajes para someter al Real Madrid de Xabi Alonso
- La última petición de Flick a Deco: la renovación de su Sergi Roberto en el Barça
- El extremo más deseado por Deco para el Barça: su fichaje pasa por dos ventas
- Ni Raphinha ni Frenkie de Jong: la renovación clave que condiciona el futuro del Barça
- El mensaje de Laporta sobre Haaland y Lamine Yamal: el futuro del Barça pinta muy bien
El Barça, antes de fichar, renovará a tres jugadores: Frenkie de Jong, Lamine Yamal y Raphinha. Son los tres temas que más preocupan a Deco y Joan Laporta. En los tres casos, el club es optimista, aunque al abrir la carpeta del delantero brasileño, la dirección deportiva se encontró algún problema.
Raphinha quería seguir en el Barça. El Barça, por su lado, estaba por la labor de premiar al jugador de Porto Alegre, que ha marcado 34 goles y repartido 25 asistencias a falta de una jornada de Liga. El futbolista azulgrana tenía contrato hasta 2027 y la edad era un escollo en las negociaciones. Pero Deco ya lo ha arreglado.
La duración del contrato
El crack del Barça seguía con el mismo contrato que firmó en 2022. Tras la firma, que se producirá esta semana, Raphinha tendrá una merecida subida salarial, acorde a su rendimiento sobre el terreno de juego. Deco le ha ofrecido tan solo un año más de contrato y otra temporada opcional, según reveló el diario Sport.

Raphinha celebra uno de sus goles en el clásico Barça-Real Madrid de Montjuïc EFE
A Raphinha, quien tenía más ofertas, sobre todo algunas muy suculentas de Arabia Saudí, no le había convenido la propuesta del Barça. Habría respondido con una contraoferta de dos años más. Es decir, aumentar hasta 2029 su contrato con el club catalán, momento en el que tendrá 32 años.
Sin embargo, Raphinha al final habría aceptado la propuesta del club y su renovación contemplará un contrato de tres temporadas, hasta 2028.
Un último gran contrato
Actualmente, Raphinha cobra unos 12 millones de euros, una cantidad que aumentará tras su firma que, pese a estas pequeñas discrepancias, será una realidad. Acudirá a las oficinas esta misma semana. Cuando cumpla con la totalidad de su contrato, Rapha estará en condiciones de firmar un pelotazo con un equipo árabe.
Por este motivo, es posible que con la renovación la cláusula de rescisión de Raphinha, actualmente de 1.000 millones de euros, se vea reducida a una cantidad más asequible, por si sus prestaciones se reducen considerablemente y el jugador desea salir. Junto a su extensión contractual, el objetivo de Deco es fichar a otro atacante para tener una alternativa en la delantera.