Los jugadores del Barça hacen piña en el partido contra el Real Valladolid

Los jugadores del Barça hacen piña en el partido contra el Real Valladolid FCB

Primer equipo

Las dos ventas por las que el Barça ingresaría 125 millones de euros

Deco sabe que el club debe traspasar antes de abordar el fichaje de uno o dos futbolistas de primer nivel

Más información: El extremo más deseado por Deco para el Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Decía Valero Rivera, exitoso entrenador del Barça de balonmano, que "cada año deben haber altas y bajas en una plantilla para mantener la tensión del equipo". Hansi Flick y Deco, técnico y director de fútbol, asumen su declaración y preparan algunos cambios con vista a la próxima temporada.

El Barça está condicionado por su delicada situación económica. También por su posible regreso a la norma del 1:1. Flick y Deco, no obstante, asumen que el club debe vender y ceder a futbolistas que no entran en sus planes. Y, también, traspasar a algún jugador importante.

Las bajas

Iñaki Peña, Héctor Fort, Pablo Torre, Ansu Fati y Pau Víctor no entran en los planes de Flick, quien también estaría dispuesto a asumir la baja de Ronald Araujo. El defensa uruguayo tiene muchos problemas con el actual sistema de juego por sus problemas para salir con el balón controlado y para tirar el fuera de juego.

Araujo, contra el Sevilla

Araujo, contra el Sevilla EFE

El Barça frenó la venta de Araujo a la Juventus en enero. El club renovó el contrato del futbolista hasta 2031 a cambio de rebajar su cláusula de rescisión hasta 65 millones de euros. 

El central de Flick

Deco daría luz verde a la marcha de Araujo. El problema es que se le escapa Jonathan Tah, central alemán del Bayer Leverkusen que está a un paso de fichar por el Bayern de Múnich con la carta de libertad.

Fermín aplaude a la afición en Montjuïc

Fermín aplaude a la afición en Montjuïc EFE

Más delicada sería la venta de otro futbolista con ofertas: Fermín López. El centrocampista andaluz es más suplente que titular, pero es un jugador que gusta mucho a Flick por su dinamismo, intensidad y gol.

Arabia Saudí

El Barça no está por la labor de vender a Fermín, pero el club sabe que tiene una oferta de Arabia Saudí. Deco no venderá al jugador por menos de 60 millones de euros.

Con las ventas de Araujo y Fermín, el Barça ingresaría 125 millones de euros. Su gran reto es fichar un extremo de primer nivel. Descartado Isak por la resistencia del Newcastle, el gran objetivo es Luis Díaz, del Liverpool.