El Barça ya piensa en el regreso al Camp Nou. Espera que sea en septiembre, tras el primer parón de la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales. El club pedirá jugar las tres primeras jornadas en campo contrario y todavía no está decidido dónde se jugará el Gamper.
El césped definitivo del nuevo Camp Nou se plantará a finales de junio y necesita seis semanas para estar bien. Si supera la prueba, el Gamper podría disputarse en el nuevo estadio. Sería la primera prueba antes del traslado definitivo.
Horas bajas
El Gamper, como todos los torneos de verano, está en horas bajas. Antes era el primer partido que veían los aficionados del Barça. Antes no había giras estadounidenses ni por Asia. Y antes se invitaba a tres equipos y se jugaba en dos días.
Gamper, acompañado por los fundadores del Barça
El Gamper, no obstante, garantiza una buena recaudación. Año tras año, miles de turistas aprovechan su estancia en Barcelona para presenciar el torneo.
El torneo, en Suiza
En 2025, el Gamper podría jugarse en Barcelona o en el extranjero. No se contempla otra opción. Y el país que tiene más opciones de acoger el torneo es Suiza, como homenaje al fundador del Barça. La ciudad no está decidida, pero podrían ser Zúrich o Basilea.
El abrazo entre los jugadores del Barça antes de disputar el Trofeo Joan Gamper
El Barça ha ganado 46 de las 59 ediciones del Joan Gamper. El segundo club con más títulos es el Colonia, con dos. El Tenerife y el Valencia se proclamaron una vez campeones de España. Boca Juniors y PSV participaron en seis ediciones, sin ningún título.