
Lewandowski, Gavi y Balde celebran un gol en Cornellà-El Prat EFE
Ni Lewandowski ni Ferran: los dos titulares de Flick que marcaron en la última visita del Barça al Espanyol
Hansi Flick tiene la oportunidad de repetir la hazaña que consiguió Xavi en la temporada 2022-23: ganar la Liga en Cornellà-El Prat
Más noticias: Las 10 bajas que presenta el Real Madrid para evitar que el Barça gane la Liga antes de jugar en Cornellà
Noticias relacionadas
- Las 10 bajas que presenta el Real Madrid para evitar que el Barça gane la Liga antes de jugar en Cornellà
- El vestuario del Barça actual mata a los fantasmas del pasado: sin miedo a nada
- El Barça bate el récord de ingresos del Camp Nou en Montjuïc: 13,8 millones contra el Real Madrid
- La lista negra de Deco en el Barça: seis señalados por orden de Flick y cuatro dudas
- El Barça se impone a los favores arbitrales, destroza al Real Madrid y sentencia la Liga
- 'Chupao'
El Barça, la última vez que visitó Cornellà-El Prat, no tuvo piedad. El equipo de Xavi Hernández, míster por aquel entonces, ganó la Liga delante de los pericos y, además, dejó al RCD Espanyol al borde del descenso, que se acabó consumando al final de la temporada. En 53 minutos, los culés les metieron cuatro goles a los blanquiazules.
Robert Lewandowski, en su primer año, conquistó la competición doméstica. La sentenció en Cornellà con un doblete. Ferran Torres, hoy su relevo habitual, acostumbraba a jugar más por las dos bandas. El delantero de Foios no marcó. Sí lo hicieron dos jugadores poco habituales.
Los laterales se lucen
Aquel fue el día de los laterales. A los 20 minutos, era Alejandro Balde el encargado de duplicar la ventaja que había iniciado Lewandowski. El lateral de Sant Martí, formado en la Masía, metió su primer gol oficial con el Barça en un derbi. Mejor, imposible.

Alejandro Balde celebra su gol ante el Espanyol

Los jugadores del Barça celebran el gol de Koundé ante el Espanyol
Balde empezó a correr hacia el banquillo. Se había apostado un reloj con Franck Kessié. Más discreta fue la celebración de Jules Koundé. El futbolista francés anotó su tanto de cabeza, el último del Barça en Cornellà, pero el primero su cuenta particular como culé. Sin embargo, no le importó demasiado. Corrió hacia el córner, despreocupado, donde todos sus compañeros le abrazaron.
Un 14 de mayo para el recuerdo
Aquel 14 de mayo de 2023 está grabado en la memoria de todos los barcelonistas. El Barça fulminó al Espanyol, que se consoló con dos dianas al final del partido, una de Javi Puado en el 73 y otra de Joselu en el tiempo de descuento. Fue precisamente al término del encuentro cuando una parte de la afición perica saltó al terreno de juego en dirección a los futbolistas culés, que celebraban el título liguero.

El Barça celebra la Liga en el estadio de Cornellà-El Prat REDES
Los jugadores del Barça se echaron a correr hacia el túnel de vestuarios. La imagen se podría repetir este jueves, día en el que el club azulgrana puede ganar su Liga número 28. Eso sí, el Espanyol es uno de los mejores locales de la competición y no lo pondrá fácil.