Deco, junto a Bojan Krkic, en el palco de Montjuïc durante un partido del Barça

Deco, junto a Bojan Krkic, en el palco de Montjuïc durante un partido del Barça EFE

Primer equipo

La venta que podría solucionar muchos problemas a Deco en el Barça (y no es Araujo)

El club necesita hacer caja antes de abordar los fichajes deseados por el técnico para la próxima temporada

Más información: Hansi Flick, la mejor solución de Laporta

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça ya planifica la próxima temporada. Deco, el director de fútbol, ya conoce los deseos de Hansi Flick, quien el domingo, tras la victoria ante el Real Madrid, dijo: "Tenemos muchas cosas por mejorar". El técnico está preocupado por la fragilidad defensiva de su equipo en los últimos partidos y pide refuerzos. Antes, el club deberá cerrar alguna venta, a la espera de saber su margen para poder fichar en el mercado de verano.

Deco y Flick están en permanente contacto. El técnico conoce perfectamente la delicada situación económica del club y asume que deberá prescindir de algún futbolista. Con el director de fútbol tiene muy claras sus prioridades y el Barça intentará evitar la salida de jugadores básicos. Titulares.

La venta de Araujo

En el Barça, por ejemplo, no descartan la venta de Araujo. En enero, el futbolista uruguayo quiso irse a la Juventus, pero Deco frustró su marcha. El club renovó su contrato hasta junio de 2031, a cambio de una rebaja en la cláusula de rescisión.

Araujo y Lewandowski, cabizbajos ante el Betis

Araujo y Lewandowski, cabizbajos ante el Betis EFE

Deco contempla la salida de Araujo si el Barça percibe 60 millones de euros, pero podría haber alguna venta importante más. El máximo ejecutivo deportivo sabe que Gavi y Fermín son dos futbolistas con un gran cartel. Con Flick no son titulares, aunque son dos jugadores muy importantes por su espíritu combativo.

Fermín y Gavi

Fermín es un futbolista distinto. Más suplente que titular, es un mediapunta muy dinámico e intenso. En Arabia Saudí, mientras, aseguran que un gran club del país estaría dispuesto a pagarle un salario de ocho millones de euros anuales al futbolista andaluz y unos 60 millones al Barça.

Fermín López celebra su gol anulado por mano en el Barça-Real Madrid

Fermín López celebra su gol anulado por mano en el Barça-Real Madrid EFE

Gavi aplaude a la afición del Barça después de la victoria ante el Real Madrid

Gavi aplaude a la afición del Barça después de la victoria ante el Real Madrid EFE

El Barça también ha recibido ofertas por Gavi, pero su salida es mucho más complicada. El jugador tiene una gran sintonía con Flick, quien públicamente ha dicho que será un líder en el equipo azulgrana. Si por él fuera, siempre tendría a Gavi en el Barça. Igual que a Fermín, pero su marcha no sería tan traumática para el técnico alemán, quien quiere un lateral derecho, un central y un delantero para mejorar las prestaciones del Barcelona.