Publicada
Actualizada

El Barça, tocado todavía por su dolorosa eliminación de la Champions, tiene la gran oportunidad de redimirse con una victoria que (prácticamente) sentenciaría la Liga. A cuatro jornadas para el final, el equipo de Hansi Flick recibe al Real Madrid, que se agarra al clásico para salvar la temporada. Un triunfo blanco comprimiría el campeonato y añadiría más presión a un Barcelona al que le queda muy poca gasolina.

Hansi Flick, entrenador del Barça, necesita la mejor versión de sus futbolistas. La más exquisita y contundente. El gran reto pasa por evitar las contras madridistas con una presión asfixiante y el técnico alemán ha apostado por el equipo de gala de las últimas semanas. Con Frenkie, Pedri y Olmo en el centro del campo. Y con Ferran Torres en punta, acompañado por Lamine y Raphinha. En defensa jugarán Éric, Casadó, Iñigo y Gerard Martín.

Alineación del Barça contra el Real Madrid FCB

Altas médicas

Balde y Marc Casadó ya tienen el alta médica, pero Flick ya avanzó que no serán titulares. Tampoco, Lewandowski, tras superar su última lesión muscular en la pierna izquierda. Sí saldrá de inicio Szczesny, confirmado el sábado por el mismo técnico alemán.

Gerard Martín y Fermín López lloran desconsoladamente tras el Inter-Barça FCB

El once titular del Barça será el formado por Szcesny; Éric García, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Frenkie de Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Ferran y Raphinha.

El último clásico

En el Real Madrid, Carlo Ancelotti podría alinear a: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Asencio, Fran García; Valverde, Ceballos; Güler, Bellingham, Vinicius y Mbappé.

Ancelotti, contra el Arsenal EFE

Ancelotti asume que el de Montjuïc será su último clasico. Xabi Alonso será el técnico del Real Madrid a partir del 1 de julio y el italiano quiere despedirse con un título más. Y la Liga pasa por ganar en Barcelona.

Noticias relacionadas