Bufandeo de seguidores del Espanyol

Bufandeo de seguidores del Espanyol Redes

Primer equipo

Amenaza de cierre del RCDE Stadium: el Espanyol-Barça, en peligro

El campo del equipo blanquiazul podría clausurarse por el lanzamiento de tres mecheros en el partido contra el Betis

Más información: La verdad sobre la última bronca de Flick a los jugadores del Barça

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Al Barça le espera un infierno el 15 de mayo. O no. Ese día juega en el campo del RCD Espanyol, su gran rival en Barcelona. El club blanquiazul, casi salvado, se expone al cierre de su estadio por un partido tras el lanzamiento de objetos en el último partido contra el Betis.

El Espanyol, según informa Mundo Deportivo, perdió contra el Betis y la derrota desató las iras de algunos aficionados blanquiazules tras el gol de Antony. Se lanzaron tres mecheros, como recogió el árbitro Cuadra Fernández en el acta arbitral. Tras informar al delegado del club espanyolista, se activó el protocolo y por megafonía se pidió calma: "El partido no se reanudará hasta que cesen los incidentes". No pasó a mayores y el duelo acabó sincidencia alguna.

El acta

Cuadra Fernández también ha detallado en el acta arbitral:  “En el minuto 90+2 y tras la consecución de un gol por parte del equipo visitante, fueron arrojados tres mecheros desde la portería ubicada a la izquierda del terreno de juego, según se sale desde vestuarios, sin llegar a impactar en ningún participante. El lanzamiento se produjo desde la grada ubicada detrás de la portería que ocupaba el portero visitante, donde se encontraban aficionados del equipo local, identificados por la indumentaria, emblemas y cánticos en favor de su equipo a lo largo del encuentro".

Estadio del RCD Espanyol

Estadio del RCD Espanyol RCD ESPANYOL

Y añade: Una vez se recogieron los mecheros, se inició el protocolo de lanzamientos, indicando al coordinador de seguridad y al delegado de campo, la comunicación obligatoria para la detención de dicho comportamiento. Una vez realizada la comunicación por megafonía, se pudo reanudar el encuentro, sin ocasionarse más incidentes hasta el final del partido".

El precedente

Hace dos años, el Barça ganó la Liga en el campo del Espanyol. Los jugadores celebraron el título sobre el terreno de juego, pero tuvieron que abandonarlo tras saltar muchos aficionados pericos con la intención de agredir a los futbolistas. El año pasado no hubo derbi. El equipo blanquiazul jugaba en Segunda División.