Hansi Flick siempre (o casi) aparenta tranquilidad. Es un técnico muy exigente que se rebela contra las excusa. Aparentemente, lo tiene todo controlado, pero no es así. En los últimos días vive pendiente de la enfermería. Espera noticias positivas y, de momento, no las tiene.
El entrenador del Barça espera a Alejandro Balde y a Robert Lewandowski, lesionados. Las sensaciones eran más positivas hace tres días que ahora. En el Giuseppe Meazza, Flick cuenta con ambos, pero no cree que sean titulares.
La lesión de Balde
Flick esperaba alinear a Balde en Valladolid. En la segunda parte. Sin embargo, el lateral barcelonés todavía se recupera de una lesión distal en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Ya lleva tres semanas de baja y se perdió la final de la Copa del Rey y el partido de ida contra el Inter.
Lewandowski también sigue de baja. Sufre una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo y tampoco pudo jugar los últimos partidos del Barcelona.
Balde y Lewandowski son dos futbolistas imprescindibles para Flick. El lateral es un puñal por la banda izquierda. Es un jugador con mucha profundidad, el mejor socio de Raphinha.
Los goles de Lewandowski
El delantero polaco, por su parte, es el hombre gol del Barça. Lewandowski estaba en racha y es la mejor garantía ofensiva del equipo de Flick. Esta temporada suma ya 40 goles: 25 en la Liga, 11 en la Champions, 3 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.
Lewandowski, contra el Betis
EFE
Flick quiere más. Su Barça ya ha ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey. Manda en la Liga y necesita una gesta en Milán para acceder a la final de la Champions. Con Balde y Lewandowski sería más fácil.