
Hansi Flick dirige el entrenamiento previo al Sevilla-Barça EFE
Un fichaje estrella y tres perlas de la Masía: la última novedad en el entrenamiento del Barça
Hansi Flick recibe con los brazos abiertos a un centrocampista que se lesionó el pasado mes de marzo
Más noticias: Las grandes remontadas que ha firmado el Barça de Hansi Flick: de la épica a la leyenda
Noticias relacionadas
- El Barça traza un plan de recuperación para Marc Casadó
- Los traumatológos confirman la peor noticia para Marc Casadó: “Es una temeridad”
- El tapado de la Masía que sigue los pasos de Marc Casadó: renovación hasta 2028
- La joya de la Masía que triunfa en Europa y sueña con volver al Barça: generación 2003
- La joya de la Masía que se convierte en el nuevo Sergi Roberto del Barça: la 'navaja suiza' de Flick
No todo son malas noticias en el Barça. El equipo de Hansi Flick no logró sacar ventaja del partido en casa jugado contra el Inter de Milán (3-3). Además, en la ida de las semifinales de la Champions League, perdió a Jules Koundé, un pilar fundamental para el entrenador alemán. Pero ha sido precisamente el técnico culé el que ha recibido una gran alegría este viernes.
El Barça ha saltado a entrenarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de enfrentarse al Real Valladolid mañana. Entre todos los futbolistas, había una cara nueva, la de Marc Casadó. El centrocampista se lesionó el pasado 16 de marzo en el Metropolitano. Jugó un rato lesionado, con una rotura parcial en el ligamento externo de la rodilla derecha.
Como un tiro
El Barça, como no ha hecho con Koundé o Balde, anunció el tiempo de baja: dos meses. Sin embargo, un mes y medio después, Casadó ha hecho una parte del entrenamiento con el grupo. Su regreso está mucho más cerca.

Marc Casadó da un pase durante el Atlético de Madrid-Barça, ante la presión de Julián Álvarez FCB
El regreso del mediocentro formado en la Masía, titular indiscutible durante la primera mitad de temporada, es una gran noticia. Supondría una gran alternativa a Frenkie de Jong, quien le adelantó en la rotación a partir de enero.
Oportunidad para los de la casa
Junto a la de Casadó, ha habido otras tres caras nuevas. Flick ha citado al entrenamiento del primer equipo a tres promesas de la Masía. La primera de ellas, Dani Rodríguez. El extremo vasco, con mucho desborde, podrá dar minutos de descanso a Lamine Yamal o Raphinha.

Noah Darvich festeja un gol con Iván Cédric ante el Barakaldo FCB

Dani Rodríguez, perseguido por dos rivales en el Barça B-Ponferradina FCB
En la mediapunta, con un Dani Olmo con el que se va con especial cuidado, y con un Fermín cargado, Noah Darvich podría ser de utilidad. El tercer canterano en entrenarse ha sido Landry Farré, un lateral muy completo que puede jugar por los dos perfiles y sustituir, momentáneamente, a Koundé.