El Barça de Hansi Flick nunca tira la toalla. El partido contra el Inter de Milán (3-3) fue prueba de ello. El equipo azulgrana, en 20 minutos, se vio perdiendo por cero goles a dos. Antes de la primera parte, ya había igualado el marcador. Lo hizo dos veces durante el encuentro. Los de Simone Inzaghi no lograron tumbar a un Barça que siempre se levanta de la lona.
Con ello ya debían contar los nerazzurris porque la remontada que sufrieron solo es una de las muchas que ha logrado el elenco de Flick esta temporada. La más bestia se produjo contra el Benfica, en la fase inicial de la Champions League. En Da Luz, el Barça, por momentos, perdía 3-1 y 4-2.
Jules Koundé celebra el gol de Lamine Yamal contra el Inter de Milán en la Champions League
La emoción de Raphinha al marcar el gol de la victoria contra el Benfica
Sin embargo, el partido acabó 4-5. Aquella remontada ya avistaba que los fantasmas del pasado habían quedado atrás. Que el equipo de Flick se ve con recursos y carácter suficientes como para darle la vuelta a un partido.
El Atlético sufre por dos
Tras el triunfo en Da Luz, la siguiente gran remontada se produjo en la Copa del Rey, en las semifinales contra el Atlético de Madrid. Al Barça no le importa que le marquen temprano. Pasó contra el Inter, pero también contra los colchoneros, en Montjuïc. El equipo catalán, a los 6 minutos, perdía por cero goles a dos.
Pau Cubarsí celebra su primer gol con el primer equipo del Barça con Lamine Yamal
Alejandro Balde, Raphinha y Gavi festejan pletóricos la victoria del Barça en el Wanda Metropolitano
Antes del entretiempo, Pedri, Cubarsí, Iñigo y Lewandowski marcaron un gol cada uno, a pesar de que, finalmente, el duelo terminó con tablas en el marcador (4-4). En el Metropolitano, el Barça pasó a la final de la Copa y también hundió al Cholo Simeone en la Liga.
Un mes después, el Atleti hacía rápido los deberes. En el 70', ganaba cómodamente 2-0. En el 90', el marcador no tenía nada que ver. Lewandowski, Ferran (2) y Lamine silenciaron a la hinchada rojiblanca.
La remontada que vale un título
Hace dos semanas, el Barça también firmaba una remontada digna de equipo campeón. El Celta de Vigo fue la víctima en un agónico partido que perdió, de penalti, en el minuto 98. Gracias a Borja Iglesias, que metió un hat-trick, el cuadro gallego se puso 1-3 en el electrónico. En tan solo media hora, el Barça se llevó los tres puntos.
Los jugadores del Barça celebran eufóricos el título de la Copa del Rey en La Cartuja
Siete días más tarde, los azulgranas culminaba una remontada aún mejor, en La Cartuja, escenario de la Copa del Rey, y con el Real Madrid como rival. Tras una gran primera parte, en la que el Barça se fue con un escaso rédito de 1-0, los merengues, con muchas más urgencias, salieron a morder. Y remontaron.
Pero no fue un reto diferente para los jugadores culés. Ferran Torres empató a cinco minutos del final y, en el minuto 116 de la prórroga, Jules Koundé sacó un latigazo imparable desde la media luna. La Copa se tiñó de azulgrana de la manera más característica posible esta temporada: con una remontada digna de campeón.
Noticias relacionadas
- El secreto del vestuario del Barça campeón de Copa: especialistas en la especialidad del Real Madrid
- Una piña llamada Barça: los cuatro sentenciados de Flick que celebraron eufóricos el título de Copa
- Hansi Flick cambia el estado de ánimo del barcelonismo
- El vestuario del Barça es una piña: “Los culés, que confíen, vamos a ganar en Milán”
- El once experimental y de circunstancias que pondrá Hansi Flick contra el Valladolid: sentenciados al poder
- La afición del Barça, a muerte con el equipo: corteo, bengalas, ambientazo en Montjuïc y desplazamiento masivo a Milán