Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol contra el Eintracht de Frankfurt

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol contra el Eintracht de Frankfurt EFE

Primer equipo

El Bayern va con todo para fichar a un crack del Barça: traspaso a la vista

El club alemán prepara la contratación de un defensa de primer nivel y pone el foco en Barcelona

Más información: El precedente que asusta a Hansi Flick en la Champions

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Bayern de Múnich manda en Alemania, pero ya no es una superpotencia en Europa. Ya no es un equipo indestructible y su técnico, Vincent Kompany, ha pedido el fichaje de un defensa de primer nivel. Y el elegido es Ronald Araujo.

Hace un año, el Bayern ya quiso fichar a Araujo. También la Juventus flirteó con el futbolista, quien recientemente renovó su contrato hasta junio de 2031. Su cláusula de rescisión, sin embargo, ronda los 65-70 millones de euros a final de temporada, con la exclusión de algunos clubes.

Bayern y Juventus

Deco, director de fútbol del Barça, no quiso negociar la salida de Araujo a la Juventus. A cambio, las dos partes acordaron que estudiarían su situación en verano si el club recibía una propuesta interesante y el defensa no estaba satisfecho con su protagonismo en el equipo.

Araujo ya no es titular indiscutible en el Barça. Con Flick es más suplente. Es el primer recambio para Cubarsí e Iñigo Martínez. En la final de la Copa del Rey entró en el tramo final del partido y cumplió sobradamente.

El fuera de juego

Flick valora el carácter ganador y el compromiso de Araujo. También su velocidad. Sin embargo, el defensa internacional sufre mucho tácticamente con la línea del fuera de juego y también tiene problemas en la construcción.

Natan festeja su gol contra el Barça después de elevarse por encima de Ronald Araujo en un saque de esquina

Natan festeja su gol contra el Barça después de elevarse por encima de Ronald Araujo en un saque de esquina EFE

Esta temporada, Araujo ha participado en 20 partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Su valor de mercado, según Trasfermartk, es de 50 millones de euros, una cifra que podría pagar perfectamente el Bayern, un histórico que busca un tratamiento de choque para ser más fuerte en Europa.