Publicada

Hansi Flick ha construido un equipo ganar, pero, más importante, ha recuperado la identidad del Barça. En parte, por los problemas financieros de la entidad, el club azulgrana vuelve a fundamentarse en chavales formados en la Masía. En el campo, se nota. Cada balón cuenta. Y cuántos más goles puedan meterle al Real Madrid, mejor.

Antes, Leo Messi y compañía celebraban los títulos con sus hijos. Ahora, los futbolistas del Barça los celebran con sus padres. Gran parte de la plantilla sigue siendo adolescente. Se han criado en la pedrera azulgrana y sienten los colores como nadie. Quedó demostrado en el directo en Instagram que hizo Alejandro Balde.

Locura total en el vestuario

El lateral barcelonés no se vistió de corto. Sigue recuperándose de la lesión. Aun así, se enfundó la camiseta y celebró junto a sus compañeros la Copa del Rey conquistada en La Cartuja. En el vestuario, bailó junto a su amigo Lamine Yamal y compañía. Y entonaron un cántico culé.

Lamine, con el altavoz en el hombro, puso el canturreo que empieza con "Un dia de partit, al gol nord vaig anar, només entrar a la grada, em vaig enamoraaar" (Un día de partido, al gol norte fui, solo con entrar en la grada, me enamoré).

Orgullo culé

Balde y Lamine, junto a Pau Víctor, Marc Bernal, Ronald Araujo, Marc Casadó, Héctor Fort y Pablo Torre, la empezaron a cantar a todo volumen. La imagen emociona al barcelonismo porque vuelve a tener una plantilla que se siente identificada con los colores y que es motivo de orgullo culé.

El Barça alza la Copa del Rey en La Cartuja FCB

Al directo de Balde en Instagram entraron más de 120.000 personas. El Barça ganó al Real Madrid y conquistó su Copa del Rey número 32. Ya supera a los merengues en 12. Esta Copa, por eso, es especial. Marca el inicio de una nueva era y uno de los primeros grandes triunfos con Hansi Flick en el banquillo.

Noticias relacionadas